La viabilidad de Cancún demanda cuidarlo: Mara

Comprometida con el medio ambiente, hoy acudió al parque del cenote a una jornada de limpieza y reforestación.

|
Estos recursos naturales deben ser cuidados para mantener el equilibrio ecológico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, Quintana Roo. – “El desarrollo y el cuidado del Medio Ambiente, deben ser parte de una nueva cultura de gobierno”, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, durante una jornada de limpieza y reforestación en el Parque del Cenote de la región 230.

De acuerdo con información del boletín, “los cenotes aún constituyen la fuente primordial para el aprovisionamiento de agua en la Península y es una realidad que la contaminación de estas maravillas naturales se ha incrementado”, indicó.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en entrevista señaló que, debido al crecimiento de la población y del turismo, estos recursos naturales deben ser cuidados para mantener el equilibrio ecológico.

Explicó que en su proyecto de gobierno, el eje “Cancún Crece y Cuida: Desarrollo Urbano y Ecología”, plantea acciones puntuales para el cuidado de los recursos naturales.

“Estamos planteando un crecimiento ordenado de la ciudad, cuidando el medio ambiente, mediante un programa de control de la contaminación visual y auditiva, y la reforestación de la ciudad con plantas endémicas; además, vamos a utilizar energía limpia y renovable en todos los edificios y espacios públicos”.

Mara Lezama, agregó que también se actualizarán el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, la gestión integral de residuos sólidos y el sistema de recolección de basura en el municipio.

“Acciones como la de hoy, de reforestar y limpiar lugares como este, favorecen la captación de agua, el mantenimiento de la biodiversidad y la calidad del ecosistema. Los cenotes, hay que remarcarlo, son fuentes importantísimas de abastecimiento de agua, además de que constituyen un atractivo turístico”.

“Es cierto, agregó, que se requiere del compromiso de autoridades, ciudadanos, empresas constructoras y turísticas, así como del propio turista; impulsar estos acuerdos es un objetivo que he trazado en mi agenda, por eso les pido su apoyo; salgamos a votar este 1º de julio por mi proyecto ‘Juntos Haremos Historia”.

Cabe mencionar que en la limpieza y reforestación del parque, participaron el embajador de Justicia Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), César Gálvez y los candidatos a síndico, Heyden Cebada y a regidores, Humberto Aldana, Paola Moreno, Jorge Sanen, Pablo Gutiérrez, Miguel Centeno y candidatos suplentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton