La Virgen de Guadalupe 'atrae' a editoriales europeas

Se trata de la obra "la Virgen de Guadalupe en el sureste de Yucatán en el siglo 18".

|
(Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Editorial alemana presentó el libro “la Virgen de Guadalupe en el sureste de Yucatán en el siglo 18”, de la autoría del historiador Juan Manuel Espinoza Sánchez, catedrático de la Universidad de Quintana Roo, cuya edición estuvo a cargo de Wolfgang P. Mueller, director de la editorial, y con el apoyo de Ximena Huidobro, editora española, cuya obra salió al público europeo recientemente y la cual aún no llega al continente americano.

Detalló Espinoza Sánchez que el contacto con estas editoriales europeas se generó cuando él presentó una ponencia en la Ciudad de México, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en julio de 2014; cuyo tema tiene el mismo nombre de la obra publicada, haciendo alusión a la iglesia de San Martiniano, localizada en el municipio de Solidaridad, la cual lleva el mismo nombre del poblado.

De manera que se llevó acabo un acuerdo con los editores de ampliar más la temática eclesiástica de la región de la entidad, por lo que se añadió a la obra la historia y arte sacro de las iglesias de X-cabil, ubicada en la ruta de las iglesias, del municipio de José María Morelos, como segundo capítulo y la iglesia de Chichanhá, en el sureste de Quintana Roo, del municipio de Othón P. Blanco, en un tercero capítulo, pues San Martiniano conforma el primer capítulo.

También te puede interesar: Chofer de ADO ‘salva’ a pasajeros de ser asaltados

Así pues la obra titulada “la Virgen de Guadalupe en el sureste de Yucatán en el siglo XVIII” (siglo 18), se imprimió en el mes de diciembre pasado y presentando recientemente, no obstante, el autor del libro desconoce cuándo esta bibliografía estará disponible en México, ya que la obra aporta nuevos datos sobre la historia de la difusión de la doctrina del guadalupanismo por parte de la iglesia de la Nueva España en tierras de la Península de Yucatán.

Costo 

Añadió Espinoza Sánchez que los gastos de edición corrieron por parte de las mismas editoriales dentro de los acuerdos señalados, además que en Europa el precio de este libro es de 49.90 euros, el cual puede ser localizado y adquirido en la página académica www.ae-publishing.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton