La zona hotelera de Cancún espera ganancias en el 'Summer Break'

Los comerciantes y restauranteros auguran un incremento del 30% y 40% en sus ventas.

|
La llegada de los turistas 'Summer Break' ya se nota en la zona hotelera de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranajo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comerciantes de artesanías y restauranteros de la zona hotelera de Cancún, esperan que sus ventas aumenten entre 30% y 40% con la llegada del “Summer Break”.

Comentaron que para ellos esta temporada es relativa, pues muchos de los vacacionistas permanecen en los hoteles o vienen con paquetes “todo incluido”, lo que ocasiona que no haya una diferencia en las ventas, pues hay demasiada oferta.

También te puede interesar: Llegan los primeros summer breakers a Quintana Roo

“Ya muchos se van para la Riviera Maya, pues ahí hay más lugares que ellos pueden conocer y donde pueden destramparse. Antes me iba mejor que ahora”, dijo Arturo Arenas, comerciante.

Los prestadores explicaron que se preparan para dar un buen servicio, ya que entre mejor sea, regularmente los operadores son los que más se benefician.

Códigos de Conducta de Cancún

“Aún no se ve la diferencia, pues todavía no hay mucha gente pero espero que la semana que viene mejore, yo estoy listo para dar el mejor servicio, porque van llegando poco a poco”, comentó Alejandro Castro, mesero.

“La expectativa es un crecimiento de 5%, que es lo que se ha venido dando año con año, afortunadamente la imagen que tenemos en los Estados Unidos y en Canadá favorece bastante que este tipo de turismo estudiantil siga viniendo”, explicó Rodrigo Montemayor, subdirector de Turismo.

Los “summerbreakers” recibirán aproximadamente mil 500 “códigos de conducta”, en forma de trípticos y se les repartirán en el aeropuerto y en la zona de discotecas.

Son estudiantes que se gradúan del high school, lo equivalente a la preparatoria. Están entre los 18 y 21 años, regularmente es la primera vez que visitan Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton