Villas Otoch Paraíso, la zona más violenta

Es en la Región 259 donde se registran más casos de violencia familiar.

|
Al día se reportan entre 10 y 12 casos de violencia familiar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi), al día atiende 12 casos, de los cuales, al menos dos se registran en la Región 259. Las autoridades policíacas detectaron que la zona de Villas Otoch Paraíso es donde más se registra violencia familiar.

Caso de violencia familiar 

En el caso del sujeto que asesinó a su pareja sentimental la mañana del pasado miércoles, la psicóloga Alejandra Bautista, dijo que posiblemente el presunto responsable sufrió algún trastorno emocional de pequeño para tener un patrón violento contra su mujer.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo de Carolina "N", de 36 años, fue entregado la noche del pasado miércoles a un familiar.

De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó, la mujer falleció de asfixia por ahorcamiento. Hasta ayer, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no había recibido la declaración de alguna persona en relación al crimen.

Entre 10 y 12 casos al día 

Roberto Sánchez Díaz, coordinador del Geavi, dijo que al día se reportan entre 10 y 12 casos. Los primeros que hacen contacto con la víctima es el personal del sector. Son los que valoran la situación, dialogan con la víctima; su función es estabilizar a la agraviada y al presunto. A la mujer se canaliza a las redes de apoyo correspondientes y al agresor es remitido al MPFC, cuando se trata de un delito en flagrancia.

El foco de mayor violencia familiar es Villas Otoch Paraíso, en la Región 259. Este corresponde al Sector 9, que es el más grande de la ciudad. Es por ello que la estadística arroja un gran número de hechos.

Parte de lo que genera la agresión en las familias que viven en ese sector, tiene que ver con el tamaño de las casas, ya que son muy pequeñas y no hay privacidad, además de la inseguridad en la zona.

Al día se generan dos reportes de violencia familiar en dicho fraccionamiento. De hecho, las instalaciones del Geavi, que se ubican en la Región 101, manzana 12, sobre la avenida 127, están localizadas en área estratégica, porque la zona norponiente es donde más casos se registran.

Talleres de reflexión para hombres y de autoestima para mujeres 

La psicóloga del Geavi dio a conocer que a más tardar en 15 días estarán inaugurando algunos talleres que tocarán el tema. Éstos están enfocados a que la víctima tenga una autoestima elevada para poder dejar a su agresor.

La especialista dijo que también va a dar talleres de reflexión para hombres, que estarán enfocados a cambiarles el “chip” de no actuar con violencia contra su familia.

De acuerdo con las cifras que manejó el Geavi, en julio, fueron un total de 151 reportes, de los cuales, 81casos fueron con víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton