Zumba se apodera del territorio cancunense

Se ha convertido en un mercado importante en el destino, que acapara la atención de las mujeres.

|
Esta actividad lleva más de 10 años; en Cancún es algo novedoso y que ha tomado mayor importancia en los últimos 10 meses. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La práctica de actividades como zumba se ha convertido en un mercado importante en Cancún y acapara la atención en prácticamente toda la ciudad, principalmente entre las mujeres, según publicó Notimex en su portal web. 

Según cálculos de instructores y autoridades del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, alrededor de mil 200 personas practican zumba en más de 40 academias, aunque sólo 10 están certificadas.

El secreto, explica la entrenadora Sugey Ramírez, es que amas de casa y chicas, a partir de los 14 años de edad, pueden practicar esta modalidad de acondicionamiento físico.

La instructora certificada refirió que esta disciplina es “hacer ejercicio sin darse cuenta, pues es una fiesta de acondicionamiento físico, disfrazado de baile”.

“Afortunadamente, estos ejercicios han sido aceptados por los atletas cancunenses, se tiene buena respuesta todo el año y en toda la ciudad”, señaló Ramírez.

Recordó que a pesar de que en México esta actividad lleva más de 10 años, en Cancún es algo novedoso y que ha tomado mayor importancia en los últimos 10 meses.

Incluso, apenas el 3 de mayo se llevó al cabo una clase masiva, que encabezó la atleta de origen ucraniano, Sandra Radav, modelo “zumba fitness” en el Reino Unido.

Al respecto, la instructora Guadalupe Güitrón, una de las principales promotoras para traer a Radav, explicó que el objetivo primordial es bajar de peso y ponerse en forma.

Aseguró que lo más importante de todo es que se logra de una manera divertida y que en muchas ocasiones, la gente ni siquiera se da cuenta de que hace ejercicio.

De igual forma, refirió que con zumba se cambian esquemas de entrenamiento como ir al gimnasio, pues a cambio, se hacen rutinas de baile combinadas con entrenamiento cardiovascular.

“Todo está encaminado en el estado de ánimo, mientras más ganas tengas, mejor será la clase, porque te diviertes; para ser instructor, se debe cumplir un proceso, los profesores deben tomar cursos de certificación que les permita tener conocimientos básicos de esta modalidad de ejercicio”, dijo.

Por su parte, el director de la Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes de México (Profidemex), Raúl Rosales, señaló que prácticamente en todos los gimnasios se practica esta modalidad y que ahora el reto es promoverlo aún más y que llegue a toda le gente posible, pero también capacitar a los instructores.

“El objetivo es activar espacios y llenar de zumba a Cancún, por eso trabajamos en el proceso de certificación”, añadió.

De acuerdo con datos recabados, el costo para asistir a una clase, según el lugar y el gimnasio, puede ser desde 60 pesos la hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton