Laboran escuelas con normalidad en Tulum

El 12 de octubre no está dentro del calendario escolar como día de descanso.

|
Los maestros de escuelas públicas cumplen la jornada de trabajo completa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las escuelas de la cabecera municipal laboraron sin problemas y no hubo ausentismo en las aulas, afirman maestros y directores de algunos planteles visitados.

La CNTE a nivel nacional hizo un llamado a no laborar este 12 de octubre. La última vez que los maestros de este municipio marcharon en protesta fue el pasado mes de julio, junto con alguno integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.  En ese entonces el representante de los maestros afiliados al SNTE, Antonio de la Torre Flota, dijo que los disidentes eran afiliados al Siteqroo.

Los padres de familia sólo preguntaron si el 12 de octubre laborarían, ya que los burócratas estatales y municipales tuvieron un fin de semana largo.

También te puede interesar: Millonaria inversión para 'Escuelas Dignas' en Quintana Roo 

Las 25 escuelas de zona escolar 044, a la que pertenecen las escuelas de la cabecera municipal, cumplieron su jornada laboral. 

Vicente Espejo Várguez, de la escuela primaria Gregorio Pérez, dijo que la fecha no está dentro del calendario escolar, así que se cumplió la jornada de trabajo completa en este plantel.

El enlace del SNTE en el municipio, Antonio de la Torre Flota, señaló que los maestros afiliados a este sindicato cumplen con el calendario escolar,  el horario de trabajo establecido y los programas que fija la SEP, sin ningún contratiempo.

El calendario escolar  es muy claro y se cumple en todo momento con los días de trabajo que establece, al igual que los días de descanso, de consejo técnico y vacaciones, pero lo más importante, es que se cumple con el programa de enseñanza  como lo establece la reforma educativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton