Ven buen negocio en "transportación pirata" de turismo

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe a más de 24 mil personas diario, que solicitan el servicio de traslado a la ciudad o al hotel.

|
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, hay automóviles que cuentan con placas federales y otras sólo con el logotipo de la empresa a la que pertenecen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la ciudad, de enero a julio, es de 10 millones 599 mil 490 turistas y visitantes (nacionales y extranjeros), que representan un negocio para los transportistas de turismo con placas federales que ahí operan de forma regular e irregular.

El aeropuerto opera las 24 horas, cada día, llegan en promedio más de 24 mil personas que requieren del servicio de transporte a la ciudad u hotel donde se hospedarán. La mayoría de los turistas que llegan al destino cuentan con un paquete que incluye transportación a cargo de las agencias receptoras y tour operadoras que prestan servicios turísticos en la zona.

Transportan turistas sin autorización federal

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún, comentó que las agencias y tour operadoras trasladan a los turistas que compran el paquete con dicho servicio incluido, pero hay otras, como Autobuses de Oriente (ADO), Supershuttle (antes yellow line) y Green Line (Taxistas de Cancún), que son las que tienen autorizada la operación y cumplen con los requisitos legales para ello.

Denuncian transporte pirata

En redes sociales del Grupo Sipse, se registró la denuncia ciudadana, sobre la irregularidad del transporte federal en el aeropuerto de Cancún. En una visita al inmueble se observó gran número de automóviles, camionetas y camiones de turismo con placas federales, algunas unidades cuentan con el logotipo de la empresa a la que pertenecen, otras más, solo tiene una calcomanía con la razón social de la agencia a la que prestan el servicio; en el caso de las placas, unas lucen en buen estado y otras han perdido el color de lo antiguas que son.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en el estado, dijo desconocer si hay transporte “pirata” que opere en el aeropuerto, pero señaló que no duda de que esto suceda, y que quienes deben actuar son la Policía Federal y ASUR. Los transportistas con placas federales el año pasado dieron servicio a 16 millones de pasajeros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton