Esclarecen homicidios mediante tecnología de vanguardia

El Laboratorio Integral de Identificación Balística resuelve delitos del fuero común en la zona norte del estado.

|
Desde la apertura del laboratorio se ha registrado armamento y elementos balísticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ocho meses de haberse inaugurado el Laboratorio Integral de Identificación Balística de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Norte, se han resuelto el 25 por ciento de 51 delitos registrados del fuero común, detalló la titular de la Dirección de Servicios Periciales, Josefa Morales Calva.

La funcionaria resaltó que el equipo tecnológico ha sido clave para la resolución de homicidios, sobre todo, en los municipios de Solidaridad y Cozumel.

Asimismo, dijo que el estado continúa a la vanguardia con tecnología avanzada, que permite establecer estudios de correlación de armas y alimentar la base de datos de huellas balísticas para el intercambio de información a nivel nacional.

Morales Calva recordó que el laboratorio, inaugurado en febrero pasado, tuvo un costo de 14 millones 310 mil pesos, permitiendo a la dependencia avanzar hacia su modernización, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los quintanarroenses en materia pericial y de seguridad.

Dijo que desde la apertura del laboratorio han registrado armamento y elementos balísticos encontrados en el lugar de los hechos delictivos, los cuales son enviados a la base de datos de la Red Nacional de Seguridad Pública.

"En los casos de homicidio, cuando se encuentran casquillos u ojivas se hace el estudio técnico comparativo, con lo que se ha logrado determinar la correspondencia de características del arma asegurada. Esto brinda elementos técnicos científicos al Ministerio Púbico para integrar el expediente y a su vez consignarlo al juzgado correspondiente", resaltó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton