Laboratorio de Salud de Q. Roo entre los primeros lugares del país

El lugar fue calificado con nueve puntos por los procedimientos de diagnóstico de enfermedades.
|
El laboratorio destacó por el diagnóstico de enfermedades como cólera, enterobacterias, tuberculosis, VIH/SIDA, sarampión y rubeola. (Harold Alcocer/SIPSE)
El laboratorio destacó por el diagnóstico de enfermedades como cólera, enterobacterias, tuberculosis, VIH/SIDA, sarampión y rubeola. (Harold Alcocer/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Laboratorio Estatal de Salud obtuvo una calificación superior a nueve puntos con respecto al cumplimiento y procedimiento de diagnósticos en enfermedades como cólera, enterobacterias, tuberculosis, VIH/SIDA, sarampión y rubeola, informó su directora, Teresa Martínez Escobar; además están a la espera de los resultados para obtener su ISO 9000-2008.

Cada año el Laboratorio Estatal de Salud es sometido a rigurosos análisis por parte de las autoridades federales para constatar el cumplimiento de los lineamientos para emitir los resultados de las pruebas aplicadas a la población, a fin de prevenir brotes sanitarios.

Aprueban con nueve

La última certificación llegó del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), donde el laboratorio de la entidad obtuvo una calificación de nueve puntos, que lo posiciona entre uno de los primeros lugares a nivel nacional.

“En un primer paquete nos calificaron en los diagnósticos de seis padecimientos y salimos en todos ellos en calificaciones superiores a nueve puntos de 10 y eso habla de la confiabilidad de nuestro laboratorio. Esto significa que podemos acreditar a nivel nacional que el recinto cumple con los lineamientos y procedimientos establecidos para hacer el diagnostico”, puntualizó la entrevistada.

Por otra parte, Martínez Escobar dijo que esperan los resultados de las autoridades federales con respecto a la certificación del ISO 9000-2008, que hace referencia a la calidad del servicio.