Laboratorio de Salud de Q. Roo entre los primeros lugares del país

El lugar fue calificado con nueve puntos por los procedimientos de diagnóstico de enfermedades.

|
El laboratorio destacó por el diagnóstico de enfermedades como cólera, enterobacterias, tuberculosis, VIH/SIDA, sarampión y rubeola. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Laboratorio Estatal de Salud obtuvo una calificación superior a nueve puntos con respecto al cumplimiento y procedimiento de diagnósticos en enfermedades como cólera, enterobacterias, tuberculosis, VIH/SIDA, sarampión y rubeola, informó su directora, Teresa Martínez Escobar; además están a la espera de los resultados para obtener su ISO 9000-2008.

Cada año el Laboratorio Estatal de Salud es sometido a rigurosos análisis por parte de las autoridades federales para constatar el cumplimiento de los lineamientos para emitir los resultados de las pruebas aplicadas a la población, a fin de prevenir brotes sanitarios.

Aprueban con nueve

La última certificación llegó del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), donde el laboratorio de la entidad obtuvo una calificación de nueve puntos, que lo posiciona entre uno de los primeros lugares a nivel nacional.

“En un primer paquete nos calificaron en los diagnósticos de seis padecimientos y salimos en todos ellos en calificaciones superiores a nueve puntos de 10 y eso habla de la confiabilidad de nuestro laboratorio. Esto significa que podemos acreditar a nivel nacional que el recinto cumple con los lineamientos y procedimientos establecidos para hacer el diagnostico”, puntualizó la entrevistada.

Por otra parte, Martínez Escobar dijo que esperan los resultados de las autoridades federales con respecto a la certificación del ISO 9000-2008, que hace referencia a la calidad del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton