Ladrones aprovechan las vacaciones para robar en escuelas

En la capital del Estado ya se registraron dos hurtos de computadoras y equipo técnico.

|
En la escuela Carmen Serdán los amantes de lo ajeno se llevaron artículos con un valor promedio de 35 mil pesos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A diez días de haber iniciado el receso escolar en Quintana Roo, ya comenzaron los casos de robos en las escuelas del nivel básico en la capital del Estado, con los primeros dos planteles hurtados.

La primera fue la escuela preescolar Carmen Serdán en donde los amantes de lo ajeno se llevaron artículos con un valor promedio de 35 mil pesos, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

En ese inmueble los ladrones se llevaron una laptop, un proyector, una televisión, un estéreo, seis bocinas grandes, una computadora de escritorio, una impresora, además de otros artículos de valor.

En otro caso reportado, también el día de ayer, es la escuela primaria 8 de Octubre, donde fue sustraída una televisión según los reportes; en ambos el auxilio fue solicitado por los encargados.

Piden apoyo a padres de familia

La Secretaría de Educación y Cultura, insistió en la necesidad que los padres de familia y vecinos de las escuelas apoyen en la vigilancia de los centros educativos, ya que el daño es en los materiales que se utilizan para la educación de los niños y niñas.

“Los padres de familia que viven alrededor de las escuelas son una pieza fundamental, ya que nos permite detectar a personas extrañas que se puedan introducir a las instalaciones e inmediatamente pueden comunicarse al 066”, mencionó Carlos Pérez Moreno, jefe de Escuela Segura de la SEyC.

Desde el pasado 17 de julio, las autoridades educativas y de seguridad pública activaron el operativo de vigilancia especial a escuelas que busca reducir al máximo los robos, que durante semana santa llegaron a ocho casos.

Como parte de las estrategias la SEyC elaboró y entregó a todas las corporaciones policiacas un directorio actualizado y mapas de ubicación de los centros educativos así como los nombres de los enlaces responsables.

De igual manera, contempla que haya una mayor presencia de rondines de policías en los alrededores de los planteles.

El periodo de receso escolar concluirá hasta el próximo 24 de agosto cuando arranquen oficialmente las clases del ciclo 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton