El dinero que se robaron de Diconsa era para prestaciones

Los asaltantes lesionaron a dos personas; las autoridades de la dependencia ya interpusieron la denuncia.

|
El dinero que fue hurtado esta mañana en la bodega de Diconsa, era para el pago de prestaciones. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un aproximado de 55 mil pesos, fue el botín que se llevaron asaltantes armados de las oficinas de Diconsa en Chetumal, quienes cortaron la malla posterior para ingresar y amagar a los trabajadores del almacén.

César Augusto Ruiz Sabido, subgerente de la Unidad Operativa Chetumal de Diconsa, precisó que se trata de 55 mil pesos destinados al pago del concepto de “despensa” que por derecho corresponde a 35 trabajadores del área de almacén; fueron dos sujetos con pistola que golpearon a cuatro personas, tres trabajadores y un guardia de seguridad (no armado), dos de ellos recibieron cachazos en la cabeza al momento de ingresar al almacén, tras obtener el dinero emprendieron la huida por el mismo lugar por el que irrumpieron, en un vehículo de marca desconocida.

También te puede interesar:  Roban con violencia la nómina de Diconsa

La primera teoría que se tiene, indica que los asaltantes se percataron del retiro de efectivo en la sucursal bancaria y siguieron al personal administrativo que hizo la diligencia hasta las oficinas federales, aunque no se descarta que algún trabajador haya informado sobre el recurso, lo que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la denuncia por el delito de Robo que interpusieron las autoridades federales.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se activó para atender el hecho delictivo, sin embargo no se logró la captura de alguien.

“Se introdujeron a las oficinas de almacén, golpearon primero a un trabajador del área de informática y le preguntaron por el dinero, obligaron a las demás personas tirarse al piso, patearon a otro compañero, llegó el vigilante que no sabía qué estaba pasando y lo recibieron con un cachazo, entró otro trabajador de bodega y también le dieron un cachazo”, relató en entrevistado.

El dinero en efectivo estaba bajo resguardo de la encargada administrativa que maneja los valores, recurso que debía ser repartido a los beneficiarios de la prestación laboral.

“Con la misma se retiraron, por la parte posterior donde cortaron la malla, por donde entraron, afortunadamente no fue aguinaldo, porque sería mayor la cantidad”, explicó el funcionario.

Resaltó que la apoderada legal de Diconsa en Chetumal ya interpuso la denuncia y ayer mismo comparecieron los testigos de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton