17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Ladrones de cobre dejan a oscuras a tulumnenses

Los amantes de lo ajeno retiraron 500 metros de cable cuyo costo ronda los 30 mil pesos.

Calles de las colonias Ejidal y Mayapax están a oscuras debido al robo de cable del alumbrado público. (Rossy López/SIPSE)
Calles de las colonias Ejidal y Mayapax están a oscuras debido al robo de cable del alumbrado público. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Ladrones de cobre dejan a oscuras a tulumnensesCompartir en Twiiter Ladrones de cobre dejan a oscuras a tulumnenses

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos sectores de la comunidad se están quedando a oscuras debido a que vándalos se roban los cables de cobre del tendido eléctrico; ayer desde la colonia Ejidal hasta la Mayapax, las calles permanecieron en penumbras. El Director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk, asegura que dicho hurto no puede ser realizado por una persona, por lo que sospecha de una banda.

El funcionario indicó que el robo de cerca de 500 metros de cable, que se presume ocurrió durante la noche del domingo o la madrugada del lunes, dejó a oscuras a toda la colonia Ejidal y gran parte de la Mayapax.

Uribe Uk, comentó que fue alrededor de las dos de la madrugada del lunes cuando la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento fue alertada de la interrupción del suministro eléctrico en el alumbrado público, lo que afectó a cientos de luminarias de toda la avenida Kukulkan así como de la Okot, de las colonias mencionadas. 

Costo en el mercado

“Cuando nos apersonamos en el lugar para proceder la avería, comprobamos que en el tendido eléctrico de la avenida Kukulkan faltaban unos quinientos  metros de cable de cobre, material que en el mercado negro tendría un costo de 4 mil pesos, pero el real podrían ser más de 30 mil pesos, incluyendo los daños a la infraestructura y reposición de lo sustraído”, relató el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios