Ladrones prenden fuego a una casa con todo y su dueña

De los nervios, la señora casi se quedó atrapada, aunque logró salir ilesa.

|
De los nervios, la señora no podía abrir la puerta de su casa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Una señora casi pierde la vida y su casa en un incendio en el cruce de las calles Reforma Agraria con Guillermo López, en la capital del estado; pues de los nervios, no podía salir de la vivienda. Además, la víctima aseguró a la policía que el percance fue provocado. 

El hecho ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada de ayer, cuando policías municipales, bomberos, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y ministeriales, acudieron a la calle Reforma Agraria con Guillermo López, tras el reporte de un incendio.

En el lugar, autoridades y vecinos ayudaron a la mujer, de alrededor 50 años de edad, mientras los bomberos hicieron su labor para controlar las llamas.

También te puede interesar: Sorprenden a pirómano cuando estaba por incendiar un auto

Según la señora, se acostó a dormir alrededor de las 4 de la madrugada, pero un ruido la despertó y pensando que eran ladrones, ya que hace un par de semanas fue víctima de robo; desde su hamaca les gritó que la dejaran de molestar y que se retirarán, pues en su casa ya no tenía nada de valor.

De repente todo se mantuvo en silencio, pero cuando se disponía a dormir nuevamente, escuchó otro ruido que la obligó a pararse de la hamaca, y al ver una densa capa de humo, dio por seguro que fue obra de los maleantes para obligarla a salir de la casa. Sin embargo, se resistía a salir, siendo hasta que la humazón la asfixiaba cuando abrió la puerta de la cocina y se dio cuenta de que el fuego consumía todas sus pertenencias.

Al ver el desastre, la señora comenzó a gritar pidiendo auxilio, pero nadie le hacía caso, trató de comunicarse con sus hijas y no pudo, por lo que llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda, ya que sus nervios no le permitieron abrir la puerta de su casa para poder escapar. Minutos después llegó el consuegro y policías municipales, quienes les pasó las llaves y así fue como salió.

Aunque la casa se salvó, muchas de las pertenencias se perdieron. (Redacción/SIPSE)

La mujer contó a los policías que hace unos días unos delincuentes ingresaron a su vivienda para robarles, por lo que reforzó la seguridad en la puerta de la cocina, donde colocó tres candados, por eso pensó que eran ladrones que querían ingresar nuevamente.

Un experto de la Coordinación de Investigación de Incendio de Bomberos, realizó las pesquisas al interior para determinar lo que originó el fuego y determinar si se trató de un cortocircuito o fue intencional; por lo pronto le dijeron a la señora que acudiera al Ministerio Público para denunciar el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton