Escuelas, el lugar favorito de los ¿ladrones?

Amantes de lo ajeno aprovechan el periodo de vacaciones para saquear cuatro planteles educativos de la capital.

|
Ladrones sustrajeron siete metros de cobre de la escuela Andrés Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Amantes de lo ajeno han vuelto a hacer de las suyas en escuelas durante la temporada vacacional, tal es el caso de las escuelas: Konhulich, Andrés Quintana Roo, 5 de Mayo e Ignacio Ramírez, mismas a las que las han dejado sin cobre y otros materiales.

Durante todo un mes estarán desiertas las escuelas de la capital; en un lapso de 2 días, ladrones han visitado las instalaciones de cuatro planteles escolares. La primera fue la escuela Andrés Quintana Roo, ubicada en la avenida Insurgentes de la Colonia Fovissste III, en la cual se robaron más de 7 metros de tubería de cobre, según informó el intendente de la escuela, Arturo Ibero Buenrostro.

El segundo robo se registró en la escuela Konhulich, ubicada en la calle Tres Garantías entre 12 de Octubre y 24 de Noviembre, de la colonia Solidaridad donde al llegar el intendente identificado como Ángel Noé Alcocer Balam dijo que la puerta de la bodega se encontraba abierta y al revisar vio que no estaba el equipo de sonido de la escuela.

De igual manera en la primaria Cinco de Abril misma que se encuentra en la calle Jesús Urueta con avenida Universidad los ladrones sustrajeron todo el cableado de los climas dejando acalorado el plantel para cuando entren de sus vacaciones a todos los docentes. 

Cabe señalar que otra escuela víctima fue la primaria Ignacio Ramírez, en la cual intentaron abrir las puertas de los salones pero no pudieron llevarse nada.

La Procuraduría de Justicia ha iniciado con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton