'Lady Aerobús' se excusa y prueba trabajo legislativo

Luz María Beristáin presenta documentos que avalan su trabajo legislativo, y reitera disculpa pública por arrebato en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
Uno de los documentos que la senadora Luz María Beristáin dejó en la Redacción de Novedades de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.-

La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, presentó a Novedades de Quintana Roo tres documentos, uno de ellos una disculpa pública, con su rúbrica, en la que hace una descripción de los hechos que ocurrieron las tarde del 28 de mayo, en el Aeropuerto Internacional  de Cancún, cuando Guadalupe Cota Villavicencio, empleada de mostrador, le negó el pase de abordar por llegar tarde 9 minutos.

Beristáin Navarrete reconoció ante el periódico que nació y crece con el estado, que su actuación fue incorrecta. “ Ofrezco una disculpa pública a cualquier persona que se haya ofendido o sentido agredida por mi sobrerreacción (…) ante el mal servicio que ofrece la compañía Vivaaerobús”, señala el documento que dejó en la Redacción de este rotativo, y que contiene el mismo texto que subió el miércoles 29 en su página de Facebook.

 La senadora también aclaró que es falsa la información difundida a nivel nacional, de que no ha presentado iniciativas en la máxima tribuna del país. En un legajo de ocho hojas, la senadora resume 19 iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado en la Cámara Alta.

El expediente abre con dos puntos de acuerdo  sobre la edificación del polémico proyecto Dragón Mart de Cancún, presentado el 20 de noviembre de 2012, primer año del primer periodo ordinario de la cámara de Senadores. Concluye con dos puntos de acuerdo, con fecha 22 de mayo. El primero por el que exhorta al alcalde del municipio de Solidaridad, Filiberto Martínez, a reconsiderar las modificaciones realizadas al Bando Municipal, referente al emplacamiento de bicicletas, con la finalidad de derogar dicha imposición; el segundo, por el que llama a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a establecer e implementar las acciones necesarias para apoyar al sector agrícola del municipio de José María Morelos, ante las sequías.

En un tercer expediente, la sendora dejó copias legibles, del detalle de cada una de las 19 iniciativas y puntos de acuerdo, que “he realizado en el senado de la República, desde el primer periodo ordinario de sesiones 2012, hasta la fecha actual”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton