|
En las redes sociales los usuarios cuestionaron a la famosa #LadyCoralina. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sin duda alguna este 2016 fue un año repleto de casos que se hicieron virales, desde situaciones que destaparon infidelidades  como la Lady Coralina en su despedida de soltera hasta hechos que se volvieron coberturas mundiales como los XV años de Rubí, informó el portal de noticias El Financiero.

Aquí te presentamos los más destacados

#AndreaLegarreta

Uno de los primeros virales fue el de la conductora Andrea Legarreta, quien a finales de enero dentro del programa matutino ‘Hoy’ aseguró, en referencia al alza del dólar -que por esas fechas se cotizaba en bancos a 19.05 pesos-, que ésta no afectaría a los mexicanos, lo que provocó que fuera la protagonista de varios memes.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos, sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”, comentó la conductora.

Al ser criticada por usuarios de redes sociales debido a su falta de credibilidad y a su carencia de conocimiento sobre el tema, la conductora respondió en sus redes personales que las explicaciones los enemigos las acomodan a su conveniencia.

#LordFerrari​

A comienzos de marzo surgió un video donde se denunciaba que un hombre había sido golpeado y robado por los guaruras de un conductor de un Ferrari rojo, el conductor resultó ser Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como Lord Ferrari, quien se presentó a declarar ante el Ministerio Público mencionando que no se había percatado de lo sucedido.

Días después se encontró al guardia, que había golpeado al ciudadano, muerto en un hotel del Estado de México, junto con unas notas donde confesaba haberse suicidado tras este hecho y después de que Alberto Sentíes lo había dejado a su suerte.

Posteriormente, se giraron diversas órdenes de aprehensión en contra de Alberto Sentíes, por agresión, robo y fraude de alrededor de 50 mil dólares a través de su empresa American Funds; después de darse a la fuga fue detenido en Estados Unidos por un problema migratorio, también se detuvo a su cuñado quien estaba igualmente involucrado en delitos de fraude. 

#Lady100pesos

A mediados de Abril surgió una de las ladies más famosas y más buscadas en Google debido a su supuesta belleza, Lady 100 pesos, cuyo nombre verdadero es Lorena Daniela Aguirre Rodríguez quien a sus tan sólo 18 años protagonizó un video donde en aparente estado de ebriedad trataba de sobornar con ‘100 pesos’, de ahí el nombre, a los policías de Tepetapa Guanajuato para que la dejaran escapar, después de que éstos la detuvieron por conducir alcoholizada. 

Los policías al negarse a recibir el dinero, subieron a la chica a una patrulla para presentarla ante el Ministerio Público por haber causado daños a propiedad privada, en total a cuatro autos incluido el que ella manejaba, posterior a este hecho Daniela ofreció disculpas a través de sus redes sociales y comentó estar arrepentida y apenada, además de aconsejar a los jóvenes a no tomar por presión de supuestos amigos. 

#LadyMatemáticas

En reclamo tras la fama de Daniela, algunos usuarios de redes sociales viralizaron a Olga Medrano quien se convirtió en Lady Matemáticas, esta joven de 17 años se hizo acreedora de la medalla de oro en la quinta edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas llevada a cabo en Rumania, la chica destacó aún más pues México era sólo un país invitado y no un participante como tal.

Olga no sólo quedó como el primer lugar de entre 196 participantes, sino que también ganó una beca para estudiar matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussets en Estados Unidos.

#LordRollsRoyce

A finales de mayo, Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como Lord Rolls Royce, se hizo viral después de mandar a sus guardias a golpear al policía, Jorge Vera, tras un altercado vial, después de este video se descubrió que Emir era hermano de un regidor en Metepec Estado de México, lo cual lo hacía ‘intocable’ para la justicia.

Emir fue acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por lavado de dinero de varias empresas que habían ganado contratos para la construcción de puentes en Michoacán, aunque según Garduño su fortuna la consiguió mediante su empresa Farsay S.A. de C.V. quien había recibido contratos por parte del PRI del Estado de México.

Tras estas acusaciones Garduño fue internado en el reclusorio de Chiconautla Ecatepec, por ahora una juez del Estado de México dictó que Emir Garduño podría continuar con su proceso penal en libertad, además de que pagó 170 mil pesos por su libertad tras ser acusado por haber golpeado al policía Vera.

#ChewbaccaMom

Nos tornamos internacionales con el video viral más visto en todo Facebook que protagonizó una mamá de Estados Unidos, Candance Payne también llamada Mamá Chewbacca, quien durante un video con una duración de cuatro minutos se colocó una máscara electrónica de Chewbacca que regalaría a uno de sus hijos y fue víctima de un ataque de risa muy peculiar. 

Gracias a esta ocurrencia que le valió más de 157 millones de vistas, Mamá Chewbacca conoció al mismísimo J.J Abrams, ganó un viaje a Disney, recibió tarjetas de regalo y fue invitada a la Fan Expo Dallas Convention, todos estos regalos fueron valuados en 420 mil dólares, además que con su video logró que la máscara de Chewbacca pasara de venderse de 30 dólares a 200 dólares y que Hasbro le hiciera una figura de acción con su rostro y el cuerpo de Chewbacca.

#LadyGucci

Otro ejemplo de la viralidad de las redes, es el de la presidenta municipal de Santiago de Tuxtla Veracruz Claudia Acompa, conocida como Lady Gucci, que protagonizó un escándalo viral tras asistir a un evento público usando un vestido de un costo aproximado de 120 mil pesos de la marca Gucci.

Tal imagen de glamour también incluyó peinado y maquillaje por parte de Alfonso Waithsman, quien cobra por sus servicios más de 50 mil pesos, además dos de sus hijos también usaban ropa de la exclusiva colección de invierno de esta marca, las prendas de ambos sumaron un aproximado de 50 mil pesos.

Diversos medios aseguraron que la alcaldesa habría sido elegida por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, hecho que supuestamente se vino abajo tras la pésima imagen que ganó Claudia Acompa.

#LordAudi

Otro de los casos virales fue protagonizado en agosto por Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi, quien fue acusado por robar e intentar atropellar a un ciclista y agredir a un policía, quienes le reclamaron por invadir un carril confinado para los ciclistas y el trolebús. 

Después de haberse dado a la fuga y de entregarse personalmente al Ministerio Público, la Procuraduría General de la República informó que durante un año Márquez tenía prohibido conducir un automóvil, beber alcohol y portar armas, aunado a que estaba obligado a someterse a un tratamiento psicológico.

#LadyCoralina

Durante septiembre, se evidenció en un video, que más tarde se viralizó, la supuesta infidelidad de Emma Alicia Paz Ayala, mejor conocida como Lady Coralina, quien durante su despedida de soltera en Playa del Carmen besó a otro hombre que acababa de conocer, tras esto su prometido rompió su compromiso y canceló la boda. 

Después de que la joven amenazara al grupo de amigas con las que viajó pues supuestamente una de ellas viralizó el video, anunció en su cuenta de Facebook que sí se casará con su novio en la misma fecha que habían planeado antes del escándalo. 

#NiñoEmpanadas

A mediados de octubre, surgió ‘el mejor vendedor del mundo’ o niño empanadas, de nombre Francisco Orihuela, originario de Acapulco este chico de 15 años se hizo viral en un video gracias al lenguaje que usa y forma tan particular de vender empanadas, tras su éxito Arturo Elías Ayub, ejecutivo de América Móvil, le ofreció a ‘Paco’ la oportunidad de trabajar con él y una beca, a pesar de la oferta los padres de Paco la rechazaron debido a que dijeron que el chico no lo necesitaba ni ellos tampoco.

Paco, quien es capaz de vender en más de 5 idiomas como el francés y el portugués, confirmó la declaración de sus padres, mencionó que la venta de las empanadas lo hace por dos razones, uno porque su pasión son las ventas y negocios y dos porque le encanta ganar su propio dinero, asegurando que estas tácticas las usa desde pequeño cuando vendía sándwiches en su colonia.

#LosXVdeRubi

Para cerrar con broche de oro, hay un evento que se viralizó y aún ni siquiera se realiza ‘Los XV años de Rubí’, lo que comenzó como una invitación a través de un video se viralizó a tal grado que agencias internacionales como Al Jazeera dieron cobertura al hecho. El padre de Rubí, Cresencio Ibarra, acompañado de la quinceañera y su esposa, invitó a todo aquel que quiera venir a los 15 años de su hija que se realizarán el 26 de diciembre en la comunidad de La Joya en San Luis Potosí.

Tras la invitación, se espera la asistencia de alrededor de 900 mil personas de México y el mundo, entre ellos algunos famosos; empresas como Spotify e Interjet se sumaron ofreciendo una lista de canciones y descuento en viajes a La Joya, otros como Azteca y Televisa han cubierto el hecho desde semanas.

Algunos diseñadores y maquillistas se han ofrecido a vestir y maquillar a la quinceañera más famosa del mundo, quien ahora realizará su fiesta en Laguna Seca dentro del municipio de Charcas igualmente en San Luis Potosí, a pesar de que el Municipio de Villa de Guadalupe ya tenía preparado un operativo de seguridad, aunado a esto la Secretaría de Turismo de ese estado ha reconocido a Rubí como ‘embajadora virtual’ de San Luis Potosí.

Lo más leído

skeleton





skeleton