"No me estaba robando por hambre": #LadyChiles lo explica todo

Adriana Rodríguez de Altamirano publicó su versión de los hechos en su cuenta de Facebook.

|
Adriana Rodríguez de Altamirano dijo que Nieves Isabel abuso de su confianza. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adriana Rodríguez de Altamirano, conocida como #LadyChiles, dio su versión sobre el video que hizo publicó en su cuenta de Facebook, misma que utilizó para dar su declaración.

#LadyChiles expuso que el sueldo de su ex empleada era de mil 700 pesos a la semana, y que además les paga vacaciones anuales y aguinaldo, de acuerdo a la Ley. Esto como respuesta a los comentarios de algunos usuarios en redes sociales. Externó que sólo cumplía con su horario de trabajo, sin pedirle que se quedara tiempo extra, además de ofrecerle el desayuno y comida.

"Lo mismo que comemos nosotros: frutas, carne, cereal, ensaladas, pastel, pasta, etc".

El chile en nogada era para su hijo de 20 años

Recordó que el día que sucedieron los hechos tuvo que salir, sin embargo, le dijo a Nieves Isabel Arjona Miranda (empleada doméstica), que podía comerse un chile, de los dos que estaban en un plato, ya que el otro era para una amiga. Cuando Rodríguez de Altamirano llegó a su domicilio y entró a la cocina en busca del chile en nogada, Arjona Miranda dijo que se había comido los dos. Cuando le platicó a su esposo la situación, ambos acordaron evidenciar a la trabajadora doméstica pidiéndole que sacará una por una las cosas que tenía en su bolsa como se aprecia en el video. 

"La señora no me estaba robando por hambre... porque no se estaba llevando frijoles o galletas marías", escribió Adriana Rodríguez. 

Declaró que días antes del acontecimiento, ella le regaló alimento para sus mascotas y comida para su familia, por lo que ella afirmó que la empleada abusó de su confianza, y cometió un "robo hormiga". Además manifestó que a diferencia de lo que los usuarios en redes sociales piensan acerca del hijo de Nieves Isabel, éste tiene 20 años, un automóvil y  trabajo.

Lamenta que su hija fallecida sea blanco de burlas

Para finalizar manifestó que su hija Andrea, quien murió en agosto de 2003 de cáncer, ha sido objeto de burlas, insultos y ataques, en las redes sociales. 

Expuso que no es la mujer a la que vieron en un almacén comprando una blusa en barata, que tampoco le han echado una camioneta encima, pues, desde hace seis días no sale de su casa. 

Deberá disculparse públicamente: Conapred

La directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Téllez, declaró que Adriana Rodríguez de Altamirano deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada.

"Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”, dijo. 

“Hay un procedimiento de queja que se ha iniciado por parte de Conapred. En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medios de comunicación”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton