Ciudadanos crearán un acceso libre a la laguna de Bacalar

Se trata de un predio baldío que era utilizado como refugio de delincuentes.

|
La Asociación 'Bacalar Consciente' trabaja en una convocatoria para rehabilitar un predio colindante con la laguna de Los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El grupo de ciudadanos conformados en la asociación “Bacalar Consciente”, está convocando a sus integrantes y gente que desee participar, para comenzar con la habilitación del predio que todos los bacalarenses conocen como “La rejita”, que se ubica sobre la avenida costera y que por muchos años ha permanecido como predio baldío. 

Héctor Ic Rodríguez, representante de ese grupo de ciudadanos, señaló que el alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, visitó el sitio y comprometió todo su apoyo para que ese espacio sea para el disfrute de las familias y tengan acceso directo.

También te puede interesar: Iluminarán las noches de Bacalar para conquistar a turistas

Subrayó que el propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en una de sus recientes visitas a la cabecera municipal, también les manifestó adhesión a las tareas que se realizan para recuperar los accesos públicos a la Laguna de los Siete Colores, para que disfruten las familias sin necesidad de pagar alguna cuota.

Recordó que el embarcadero “Ecológico”, ubicado al final de la avenida Costera, fue el primer espacio que acondicionaron como balneario público, que por muchos años lució como terreno baldío donde las personas arrojaban su basura y animales muertos, pero que tras varias semanas de trabajo intenso, ahora luce una imagen totalmente diferente.

Un enorme mural de conciencia ecológica elaborado por artistas locales y del municipio de Felipe Carrillo Puerto, adorna el sitio que cada fin de semana se puede observar abarrotado por familias locales que llevan asadores, refrescos, hamacas, sillas y mesas, para disfrutar con sus familias en un verdadero espacio de recreación familiar a un costado de la laguna.

Dijo que la atención ahora la tienen fijada en un enorme predio baldío, ubicado exactamente a espaldas de la Casa Internacional del Escritor, que tienen conocimiento, es un acceso público, que se encuentra en esas condiciones por el abandono en el que lo mantienen desde hace varios años, pero que con el esfuerzo de las autoridades municipales y los propios ciudadanos, lucirá una nueva apariencia que coadyuvará a que mayor número de gente acuda a disfrutar de la laguna y deje de ser guarida de malvivientes y peligro para los turistas que caminan por ese rumbo.

Lo más leído

skeleton





skeleton