Al edil de Bacalar no le interesa preservar la laguna

A más de tres meses, Alexander Zetina no ha accedido a reunirse con asociaciones ambientales.

|
Las autoridades municipales no han atendido a las asociaciones que buscan cuidar al ícono de bacalar. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, se niega a trabajar con las Asociaciones Civiles, sobre todo, aquellas que están en pro del cuidado y conservación de la Laguna de los Siete Colores.

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Civil Municipio 10, señaló que desde el inicio de la actual administración solicitaron una audiencia con el edil para coordinar acciones para el cuidado y preservación de la laguna, sin tener una respuesta a más de tres meses de la actual administración.

También te puede interesar: Buscan conservar la Laguna de Bacalar por su diversidad biológica

“Tuvimos acceso para platicar con el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Tun Tuz y el director de Educación, Cultura y Deporte, Eduardo Vázquez Lagos, a quienes presentamos las propuestas, pero tampoco obtuvimos respuesta, por lo que continuamos con nuestro camino trazado como asociación, que va más allá de este Ayuntamiento”, comentó.

Santana Bastarrachea, señaló que pueden ser coadyuvantes con las autoridades, pero que el verdadero compromiso de la Asociación que representa es con la sociedad, con base a esas propuestas y demandas realizan un plan de trabajo, que en este momento está detenido porque no hay apertura de parte de las autoridades municipales.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones de Bacalar, tampoco ha recibido atención debida, pues a pesar que cuenta con algunas propuestas encaminadas a la preservación y cuidado del entorno natural de Bacalar y su ecosistema lagunar, principalmente, no han conseguido el acercamiento con el Ayuntamiento.

La directora de Ecología y Medio Ambiente en Bacalar, Isela Delgado Villanueva, se ha negado a proporcionar información respecto a las acciones que realizará el municipio en pro del sistema lagunar o al plan de trabajo para esta administración. Ni en los eventos públicos en los que se ha presentado, ha accedido a proporcionar información.

Lo más leído

skeleton





skeleton