20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementa el número de lanchas en Laguna de Bacalar

Aumentó un 60% en relación al número que circula normalmente.

Se han observado 30 embarcaciones particulares más de las habituales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Se han observado 30 embarcaciones particulares más de las habituales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el número de lanchas en Laguna de BacalarCompartir en Twiiter Incrementa el número de lanchas en Laguna de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El número de embarcaciones que navegan en la Laguna de los Siete Colores incrementó un 60% en relación al número que circula normalmente, con motivo de la temporada vacacional. Principalmente son embarcaciones particulares que aprovechan el período de asueto para conocer el cuerpo lagunar, aunque prestadores de servicios turísticos consideraron que se debe limitar.

También te puede interesar: Vigilarán la laguna de Bacalar ante proliferación de lanchas 

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación Prestadores de Servicios Turísticos de Bacalar, enfatizó que desde el inicio de la temporada vacacional se han observado al menos 30 embarcaciones particulares además de las aproximadamente 50 que normalmente circulan en el cuerpo lagunar.

Esto representa casi el doble del número de navíos que surcan las aguas de la laguna, entre los que se encuentran lanchas, veleros, kayacs y motos sky, los cuales no cuentan con ningún tipo de supervisión, a pesar que en varias ocasiones se han sorprendido embarcaciones de este tipo atracadas entre los estromatolitos.

Vigilancia de embarcaciones

No obstante, el representante de los lancheros de Bacalar, señaló que representantes de la Capitanía de Puerto se comprometieron a realizar rondines de vigilancia para inspeccionar que las embarcaciones que circulan por la laguna, cuenten con su documentación en regla, no representen peligro para los bañistas y sobre todo que no contaminen las aguas.

Los prestadores de servicios turísticos consideraron necesaria una vigilancia estrecha de las autoridades respectivas, para proteger el frágil ecosistema lagunar, ya que la falta de atención motiva la proliferación de embarcaciones, pues pareciera que no existe un control adecuado sobre ello y cualquier que cuente con una embarcación puede navegar sin restricciones en el cuerpo lagunar.

Señalaron que estudios realizados por especialistas han determinado la fragilidad del ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, pero a pesar de ello no se observa una actuación firme que impida excesos, afirmaron los mismos lancheros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios