Van tras los ‘piratas’ de la Laguna de los Siete Colores

Los prestadores de servicios registrados denuncian que se trata de una competencia desleal.

|
Integrantes de cooperativas de prestadores de servicios turísticos denuncian que hay 'pirataje' en la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la proliferación de embarcaciones que brindan el servicio de paseos en la Laguna de los Siete Colores, los lancheros organizados buscarán frenar esta práctica que cada vez se hace más común entre particulares en temporada alta, lo que consideran desleal y riesgoso para los vacacionistas, pues se desconocen las medidas de protección con que cuentan. 

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que para ello buscarán el apoyo de la Capitanía de Puertos, ya que es uno de los servicios más demandados y por lo mismo, considera que puede ser de riesgo, ya que al no estar regularizados, desconocen las medidas de seguridad de cada embarcación y la preparación de cada uno de los tripulantes.

Señaló que para ellos significa una competencia desleal, sin embargo, también ponen en entredicho la imagen del destino, pues mientras los integrantes de esa asociación se capacitan de manera constante para mejorar el servicio que brindan, los que trabajan por su cuenta lo hacen a su manera.

También te puede interesar: Alarmante contaminación de la Laguna de Bacalar

Dijo que debido a que no cuentan con la autoridad suficiente para evitar que presten ese servicio, se apoyarán con la Capitanía de Puertos para buscar frenar esas embarcaciones que durante cada temporada vacacional “aparecen” con precios establecidos por ellos mismos.

Indicó que actualmente los lancheros se encuentran organizados en tres cooperativas: Lancheros del Fuerte, Ichkabal y Cuco´s Tours, que concentra a cerca de 35 miembros, los cuales cuentan con su Libreta de Mar, que los acredita como tripulantes debidamente capacitados.

Aunque dijo desconocer el número de embarcaciones que no se encuentran regularizadas, dejó entrever que son al menos una cantidad similar, entre motos acuáticas, veleros y kayacs, pues en temporada vacacional se puede observar al menos unas 70 embarcaciones navegando en la Laguna de los Siete Colores.

Lo más leído

skeleton





skeleton