Laguna de los siete colores, inspiración de artistas

La riqueza y belleza natural de Bacalar ha convertido al pueblo mágico en la ‘musa’ de muchos.

|
La laguna de los siete colores se localiza a 40 kilómetros al norte de la capital chetumaleña. (Germán Marín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Laguna de los Siete Colores, ubicada en el Pueblo Mágico, en el municipio de Bacalar, cuenta con la riqueza natural suficiente para tornarse en inspiración de poetas, artistas plásticos, y productores, y ahora, de un concurso de belleza de repercusión estatal, como lo es Nuestra Belleza Quintana Roo 2015.

Anteriormente, ha servido de inspiración de algunos poetas, incluso cuenta con una Casa Internacional del Escritor, donde arriban creadores de la pluma de todo el mundo para desarrollar sus obras.

Lo mismo ocurre con pintores y productores cinematográficos, que hacen uso de las cristalinas aguas de la laguna de Bacalar para plasmar sus mejores tomas escénicas, acompañadas de  creativos guiones, filmes que se han sido proyectados a nivel nacional.

También te puede interesar: Son ocho las candidatas de Nuestra Belleza México de Q. Roo

Tiene el potencial turístico

Próximamente, este portento de la naturaleza será sede de un encuentro de belleza, donde confluirán jóvenes representantes de cada municipio del Estado, en la selección de Nuestra Belleza Quintana Roo 2015, tras cuatro años de no llevarse a cabo, lo que levanta serias expectativas del sector turístico, que ha pugnado por consolidar este destino y deje de ser solamente un lugar de paso de vacacionistas.

De acuerdo con los organizadores del certamen, el Pueblo Mágico cuenta con el potencial turístico suficiente para que sea sede de un evento de esta magnitud, lo que redundará en una mayor promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton