Laguna de Los Siete Colores será la joya del sur del estado.

En 2014, la Apiqroo recibió la autorización para explotar la laguna con servicios turísticos.

|
La joya del sur del estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De la Redacción
BACALAR, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) requiere de inversionistas para la construcción de bungalós en la laguna de Bacalar, para detonar el turismo de alto poder adquisitivo.

Otro de los proyectos es crear un Museo Subacuático de Arte (Musa) en la laguna, con otro concepto al que hay en la zona norte del estado.

La llamada laguna de Los Siete Colores tiene 16 hectáreas de agua y el objetivo de la Apiqroo es desarrollar seis proyectos en un 20% de la misma, que corresponden a la construcción de mil a mil 200 bungalós, con una inversión de mil millones de pesos. Por ello invitan a los inversionistas nacionales y extranjeros a voltear hacia el sur del estado, en lugar de irse a las islas de Caribe, para crear una nueva joya turística en el estado.

Apiqroo en su calidad de administradora de ese cuerpo de agua ofrece facilidades, asesoría, tramitación y certeza jurídica para los proyectos.

En 2014, la Apiqroo recibió la autorización para explotar la laguna con servicios turísticos. Por ello son los coordinadores y promotores de un proyecto que estaba en el escritorio.

El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL) se tomaron en cuenta para el proyecto del desarrollo turístico en Bacalar, los cuales determinan el respeto de normas ambientales, porque la laguna tiene los estromatolitos que requieren protección y cuidado. Bacalar tiene una infraestructura hotelera de 32 inmuebles y 379 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton