Buscan preservar la Laguna de los Siete Colores

Llevarán a cabo trabajos de investigación sobre el impacto del cambio antropogénico.

|
El convenio, permitirá el intercambio de experiencias entre educadores e investigadores. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La preservación de la Laguna de Bacalar y la planificación para la educación, investigación, conferencias y actividades de divulgación, serán entre otras las actividades que llevarán a cabo ambas instituciones.

El director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, señaló que el convenio que firmaron el Centro Regional de Educación Normal (CREN) y la Universidad Wisconsin-Milwaukee, contempla acciones de educación y actividades conjuntas de investigación; participación en la revisión técnico-científica.

También te puede interesar: Depredación del caracol chivita en Bacalar...¡Sin control!

De igual manera tienen proyectado, realizar estudios que determinen las causas y consecuencias de los proyectos que se desarrollarán cerca del cuerpo de la Laguna de los Siete Colores; así como llevar a cabo trabajos de investigación sobre el impacto del cambio antropogénico en la Laguna Bacalar y su mayor ecosistema.

Dijo que recientemente, firmó como testigo en dicho convenio que celebraron representantes de ambas instituciones educativas del nivel superior, tomando en consideración que el desarrollo del estado debe estar vinculado siempre con el cuidado del medio ambiente, por lo que para el gobierno estatal ve con beneplácito la firma de este acuerdo, que incluye diversas actividades que involucran al sector educativo.

Dicho convenio, permitirá el intercambio de experiencias entre educadores e investigadores; el desarrollo de una Estación de Educación e Investigación Científica en Bacalar y en la Universidad Wisconsin-Milwaukee con financiamiento por definir; la realización de cursos de formación para educadores y estudiantes y educación e investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.

Subrayó que dichos esfuerzos, están encaminados a contribuir con estudios científicos y acciones directas, en la preservación del ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, que los últimos años se ha convertido en fuente de empleo de muchas familias bacalarenses y que por lo mismo requiere de atención por parte de instancias especializadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton