Lamentan perredistas viejas prácticas en elección interna

Exhiben a aspirante que ofreció dinero, despensas y playeras; lamentan su actitud.

|
Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron que los resultados de la contienda interna perredista, se darán a conocer a partir del cómputo que se llevará a cabo mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aspirante a consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Blanco Cruz, señaló que lamenta “que nos tengamos que quejar de lo mismo que denunciamos en las elecciones constitucionales en contra de otros partidos políticos, pero la entrega de despensas alimenticias, y los acarreos caracterizaron el proceso interno que culminó este domingo con la votación”, afirmó.

Dijo que, en este caso, no harán uso de los recursos a que tienen derecho para impugnar, dado que se trata de procedimientos desgastantes que acaban de vivir en la pasada contienda local.

Entrevistados por separado, tanto el aspirante a consejero estatal, como el encargado de la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ortiz Vallejo, asumieron que son los propios perredistas quienes están provocando la muerte de su instituto político.

“Hubo una buena participación de la militancia, pero desafortunadamente la contienda se enmarcó por la entrega de dádivas como: despensas, playeras, mochilas, la misma actitud que criticamos en los de enfrente, y hoy lo hicieron los propios perredistas”, afirmó Blanco Cruz.

Señaló que el único consuelo es la posibilidad que el grupo de Julio César Lara Martínez, a quien le adjudican dichas prácticas, no gane la presidencia del Comité Estatal, pues aun consiguiendo el sufragio de todos sus consejeros, por sí solo no obtiene la mayoría.

Ortiz Vallejo señaló que los recursos entregados por la dirigencia estatal del PRD a los militantes, es el que corresponde a los Comités Municipales que desde hace más de un año no reciben, y también criticó las prácticas fraudulentas para captar votos.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Álvaro Martínez Lozano, anunció que los resultados se darán a conocer a partir del cómputo que se llevará a cabo mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton