Lamentan pésima imagen turística de Puerto Morelos

A unos días de la temporada alta tiene baches, perros y nulo alumbrado

|
La imagen urbana que presenta actualmente el destino es deplorable, aseguran los moradores del puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Calles con baches, perros callejeros en la playa, lámparas de alumbrado público fundidas y vendedores ambulantes, son algunas de las anomalías que los turistas podrán observar en Puerto Morelos a cuatro días del inicio de la temporada alta de invierno.
 
Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, lamentó las malas condiciones en que se encuentra la alcaldía y que será la imagen que se les brinde a los visitantes en esta temporada vacacional.
 
Explicó que es necesario que la autoridad municipal se aplique y realice el mantenimiento adecuado a la ciudad,
debido a que la mayoría de las lámparas de alumbrado público se encuentran fundidas y hay zonas que se encuentran a oscuras.
 
Además que la presencia de los perros callejeros en la playa provoca insalubridad, ya que muchos realizan sus necesidades fisiológicas en la arena, en donde juegan los niños o se acuestan los turistas.
 
“Si a todo eso le sumas que hay muchos vendedores ambulantes en las playas, entonces podremos decir que venderemos una imagen contraria a lo que promocionamos de Puerto Morelos”, precisó.
 
El funcionario dijo que el descuido del edil portomorelense, Manuel García Salas, es más que notorio, ya que la
imagen urbana que presenta en estos momentos el destino es deplorable.
 
Muñoz Rodrigo mencionó que en estos momentos la ocupación hotelera del lugar se encuentra al 30%, pero que a partir del fin de semana se incrementa hasta el 80%.
 
“Tendremos una temporada alta muy buena, ya que los hoteles tienen llenas sus reservaciones y esperamos mantenernos en esta misma situación hasta marzo”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton