20 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Lamentan profesionistas poco interés en cuidado de manglares

Recién egresados y ambientalistas denuncian que las autoridades restan importancia a este tema.

Profesionistas denuncian que en Tulum la zona de manglares es devastada, debido al poco interés de las autoridades en cuidar a esta especie.  (Rossy López/SIPSE)
Profesionistas denuncian que en Tulum la zona de manglares es devastada, debido al poco interés de las autoridades en cuidar a esta especie. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Lamentan profesionistas poco interés en cuidado de manglaresCompartir en Twiiter Lamentan profesionistas poco interés en cuidado de manglares

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Jóvenes profesionistas recién egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), como Gerardo Villanueva Martínez, lamentaron la poca atención que las autoridades responsables en materia ecológica, le brindan a las alertas que lanzan los científicos y ambientalistas a nivel nacional y mundial sobre  el deterioro de los ecosistemas. 

“Para no ir muy lejos, los litorales del municipio de Tulum, no es ajeno a esto, pues los manglares siguen siendo devastados para llevar a cabo proyectos de desarrollos turísticos sin ningún tipo de restricción”, Villanueva Martínez.

Por su parte Víctor Manuel Sánchez Méndez, egresado de una escuela Normal de la ciudad de Valladolid, Yucatán opinó,  “de a poco más de 75 kilómetros de costa de Tulum, un 60% ya está devastado, sobre todo en la zona donde están posesionados los ejidatarios de Pino Suarez, en donde durante los últimos años, decenas de hectáreas de manglares han desaparecido para abrir el paso a una modernidad que no  beneficia a la población”.

Deforestación incalculable

Por su parte Nancy de Rosa, activista ambiental de Akumal, manifestó que en algunos lugares el daño es incalculable. “El daño que se le hace al medio ambiente es bastante grave, en cuanto a contaminación, devastación y sobrepoblación, además que no son pocos los espacios que ya están sobresaturados”, enfatizó.

Para finalizar, Nancy de Rosa expresó que la protección legal no ha sido suficiente para frenar la deforestación de manglares, dejando como resultado que México sea más vulnerable a los efectos del cambio climático, y aun cuando ya  se ven los resultados de estos, con las erosiones de las playas  en donde el sector turístico está sufriendo las consecuencias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios