26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Experto desmenuza el perfil de un ladrón

La crisis económica los lleva a delinquir, apropiándose de lo ajeno por necesidad y no por simple afición.

Aseguran que los rondines policíacos han disminuido en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aseguran que los rondines policíacos han disminuido en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Experto desmenuza el perfil de un ladrónCompartir en Twiiter Experto desmenuza el perfil de un ladrón

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La permanente crisis económica por la que atraviesa la capital del estado, genera que cierto grupo de la población comience a delinquir, apropiándose de lo ajeno por necesidad y no por simple afición, consideró el presidente del comité de Participación y Seguridad Ciudadana de Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales.

El empobrecimiento de la población ha generado que el robo se incremente, principalmente a casas habitación, que son en los que el sujeto activo no desea utilizar la violencia contra su víctima, sino obtener algún bien que le signifique un recurso para satisfacer necesidades básicas y urgentes.

El representante de la agrupación en la que están representados todos los sectores de la población del municipio, dijo que lo anterior se agrava en últimas fechas derivado de la sensible disminución de los recorridos, patrullajes u operativos de vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), así como de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Hemos observado que la vigilancia ha bajado mucho, situación que es lamentable; se han visto los esfuerzos por parte del gobierno de dotar de más patrullas y equipamiento, los rondines cada día se notan menos en esta capital”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios