Arranca instalación de 52 mil luminarias tipo led

Los empleados iniciaron los trabajos enfrente de la Universidad del Caribe.

|
Las lámparas del alumbrado público son ahorradoras de energía eléctrica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo inicial para la colocación de 52 mil luminarias que forman parte del proyecto Kóokay, para ahorrar un 60% de energía y contaminar 180 mil toneladas menos de CO2 al medio ambiente.

Esta primera fase de colocación de luminarias con tecnología led, dio inicio exactamente en la puerta principal de la Universidad del Caribe, por lo que el secretario académico de esta casa de estudios, Pedro Moncada, agradeció a las autoridades municipales, ya que se estima que con esta nueva iluminación, también desciendan los índices de delincuencia en la zona.

También te puede interesar: Piden lámparas de calidad en poblado del municipio de Morelos

El munícipe cancunense resaltó que espera cubrir en su totalidad todas las zonas de Cancún, para antes de que concluya este año y recalcó que con estas obras se tendrá un 50% más de luminosidad, lo que traerá múltiples beneficios para la comunidad benitojuarense.

“Estas lámparas led tienen 15 años de garantía y el Ayuntamiento invirtió cero pesos en la obra, vamos a ir cubriendo por zonas toda la geografía de Cancún con estas luminarias que cumplen con las normas mexicanas en materia de alumbrado público y esperamos terminar en unos cinco o seis meses”.

Estrada Barba, acompañado por miembros de su gabinete y de la presidenta honoraria del DIF, Elvia Estrada de Barba, subieron el switch simbólico y realizaron un recorrido por las calles aledañas a la Universidad para verificar estas nuevas luminiscencias.

Se eligió esta zona de la ciudad para iniciar con la colocación de las luminarias led porque se dará un beneficio a los más de tres mil estudiantes que acuden a la Universidad, así como a los habitantes de Corales, Tabachines y colonias circundantes.

En cuanto a temas políticos, el alcalde declaró que se mantendrá respetuoso del proceso electoral y señaló que espera que sean unos comicios justos y con paz, resaltando que el funcionario que quiera estar en la contienda, no tendrá cabida en el Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton