20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Implementan programa Adopta una playa

En el proyecto participan 20 organizaciones y empresas.

Prevén atender 18 playas de Cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Prevén atender 18 playas de Cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan programa <i>Adopta</i> una playaCompartir en Twiiter Implementan programa <i>Adopta</i> una playa

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de un programa de limpieza que surgió desde el Comité de Costas Limpias del  municipio, 20 organizaciones y empresas están interesadas en “adoptar”una playa.

El proyecto es pionero en Quintana Roo, de acuerdo con Cristopher González Baca, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y consiste en la conformación de brigadas de limpieza que recolectarán, separarán y venderán los desechos reciclables para autofinanciarse, el resto de ellos se enviarán al relleno sanitario  para su disposición final.

Uno de los concesionarios de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) reveló que dentro del pago de derechos por uso y aprovechamiento, ya se contempla el financiamiento.

El objetivo 

Se busca que el proyecto sea apoyado por las organizaciones civiles, los sectores público y  privado de la isla, que deberán organizar brigadas y cubrir los gastos de transportación, compra de insumos y alimentación.

De manera inicial se tiene previsto atender 18 playas ubicadas en 20 kilómetros de la zona oriente de la isla, pero se pretende aplicarlo al resto del litoral cozumeleño, incluidas las zonas rocosas de la franja oriental, donde también existe acumulación de basura.

Curso

Los participantes recibirán  capacitación para aprender a separar los desechos que recolecten durante las actividades, podrán determinar cuáles son reciclables y cuáles deben enviarse al relleno sanitario para su disposición final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios