Lancheros bacalarenses sufren cancelaciones por intensas lluvias

Prestadores de servicios sufren difícil situación económica por temporada baja.

|
Los fines de semana repuntan ligeramente la actividad. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La intensa lluvia que se registró este domingo, provocó la cancelación de varios paseos en lancha que turistas tenían programado para este fin de semana, que originó que se desplome la actividad los últimos dos días, lo que vino a empeorar la difícil situación económica que atraviesan los prestadores de servicios esta temporada baja.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que esta situación terminó de empeorar la condición de los lancheros que están atravesando la temporada baja con más pena que gloria y esperan con ansia los fines de semana para repuntar ligeramente.

También te puede interesar: Mañana lluviosa deja encharcamientos en las calles de Chetumal

Dijo que después de cada temporada vacacional, es común que atraviesen por situaciones similares, ya que es escaso el turismo que llega a Bacalar durante este período, más bien, sólo los de origen extranjero, que representan un sector mínimo que mantiene las diferentes actividades turísticas en el Pueblo Mágico.

Prestadores de servicios

Son los fines de semana los que repuntan ligeramente la actividad, por lo que los diferentes prestadores de servicios de la cabecera municipal mantienen sus esperanzas en los días de asueto, pues es cuando reciben visitantes de estados vecinos como Yucatán, Campeche y Tabasco principalmente.

No obstante, este fin de semana no fue la ocasión, ya que fuertes chubascos que se presentaron de manera constante durante el sábado y domingo, terminaron por desanimar a los turistas que en algunos casos, decidieron cancelar paseos que ya tenían programado con sus familias, lo que mantuvo de capa caída a los lancheros.

Los balnearios lucieron semi vacíos, principalmente por gente local que acude a refrescarse en las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores, pero su consumo es mínimo, por lo que los restaurantes también sufrieron la falta de comensales, de acuerdo con los mismos prestadores de servicios turísticos, quienes tendrán que esperar hasta el próximo fin de semana si el tiempo mejora.

Lo más leído

skeleton





skeleton