Lancheros de Bacalar, con poca activad

Afirman que sólo el fin de semana han visto un repunte en sus ganancias.

|
Derivado de la crisis, los prestadores de servicios de la Laguna de los Siete Colores, no han advertido mejora en su negocio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las cooperativas de lancheros del Pueblo Mágico viven esperanzados de que los fines de semana repunte la actividad, pues durante los días hábiles, a pesar que es temporada de asueto, difícilmente trabajan al 40% de su capacidad, es decir, realizan al día seis paseos, cuando el año pasado realizaban el doble.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que a casi 10 días de iniciadas las vacaciones de invierno, viven esperanzados en los fines de semana. La difícil situación económica de las familias, es uno de los motivos que inhibe que el turista utilice los paseos en lancha, consideró, tras subrayar que por lo general, cuando son familias grandes, sólo una parte disfruta del paseo en ese cuerpo lagunar y la otra parte los espera en el atracadero.

La mayoría de las familias que atienden, provienen de estados del centro del país.

Indicó que algunas cooperativas, como Cucos Tour, brindan recorridos a empresas y agencias, de modo que mantienen cautivo a un sector del turismo que visita la cabecera municipal; sin embargo, de manera generalizada, la ocupación por este servicio disminuyó considerablemente en comparación al año pasado.

Dijo que la economía de los viajeros, los limita a utilizar los servicios indispensables, de modo que dejan como última alternativa la recreación, que depende de un pago adicional al que tienen contemplado dentro de su plan de viaje, lo que se ve reflejado en la poca demanda del servicio que prestan.

Matilda Cabrera Muñoz, proveniente del Distrito Federal, indicó que solamente la mitad de su familia pudo disfrutar del paseo, ya que las limitaciones económicas con las que viajaron, no les permitieron disfrutar de la Laguna de los Siete Colores en todo su esplendor, debido a que no tenían contemplado este servicio, a pesar de lo atractivo que resulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton