Denuncian lancheros altos cobros por operar en Bacalar

Los prestadores del servicio náutico señalaron que la cuota ha incrementado y se han solicitado mayor número de pagos.

|
Los prestadores de servicios náuticos denunciaron que se les solicita un cobro muy lato para poder laborar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los lancheros de Bacalar denunciaron públicamente al capitán de Puerto de Chetumal, Álvaro Flores Parra por incurrir en irregularidades en el cobro de la autorización del servicio turístico náutico. Flores Parra, dijo que la percepción es normal, ya que al año deben pagar dos mil pesos por su permiso, además de mil 500 pesos en temporada alta.

Un grupo de prestadores de servicios turísticos dieron a conocer que en los últimos meses el capitán de Puerto de Chetumal les modificó el cobro por la autorización del servicio, ya que empezó con mil pesos anuales, después pasó a mil 500 pesos semestrales y, ahora será la misma cantidad, pero cada tres meses.

También te puede interesar: Pesca de estudio y deportiva, principal servicio de lancheros

“Mil 500 pesos nos va a cobrar cada tres meses, desde que empezamos así se viene acumulando. La tarifa la teníamos cada seis meses y era más baja, ahora la tenemos cada tres meses y si no pagamos no trabajamos”, comentó uno de los inconformes, que prefirió omitir su nombre en la entrevista por temor a represalias de parte de la autoridad.

Explicó que los lancheros están dispuestos a trabajar y pagar la cuota, pero esta debe ser menor, porque no tienen los ingresos suficientes; además solicitaron que el capitán de Puerto de Chetumal entregue un recibo por la cuota.

Piden intervención de autoridades

Asimismo, los prestadores de servicio pidieron a las autoridades competentes realizar una investigación en este caso y aplicar las medidas conducentes.

En tanto, el capitán de Puerto de Chetumal, Álvaro Flores Parra explicó que los cobros en mención los realiza el Ayuntamiento de Bacalar y no esta instancia federal. Pero posteriormente hizo referencia a que solicitan dos mil pesos anuales por embarcación y mil 500 pesos en temporada alta para operar.

“Ese cobro se los hace el municipio, no tiene nada que ver con la capitanía. Los recibos están aquí, pero no los han venido a buscar”, puntualizó.

En la Capitanía de Puerto de Chetumal hay registradas 38 embarcaciones de diferentes tamaños que en su mayoría están son para pesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton