Bacalar, una alternativa para vivir el día de los enamorados

Lancheros ofertan recorridos especiales en distintos puntos de la <i>Laguna de los Siete Colores</i>.

|
Los paseos tendrán rebajas significativas en sus precios durante el fin de semana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Motivados por el Día del Amor y la Amistad, que se celebra hoy y obligados por la escasa afluencia turística que registra este destino turístico por ser temporada baja, lancheros que se dedican a realizar recorridos a distintos puntos de visita dentro de la Laguna de los Siete Colores, ofrecerán paseos por debajo de su precio a las parejas de enamorados durante el fin de semana.

Víctor Yam, integrante de la cooperativa Lancheros Fuerte de Bacalar, señaló que los días viernes, sábado y domingo, ofrecerán paseos en lancha a las parejas de enamorados, a diversos atractivos dentro de ese cuerpo lagunar, con un precio de 100 pesos por persona, por lapso de hora y media de recorrido, por debajo de los 150 pesos que cobran habitualmente. 

Mencionó que la escasa actividad que han registrado las dos últimas semanas, como consecuencia de la temporada baja, obliga a ese sector a buscar alternativas para mantener su actividad de la que dependen más de 10 familias bacalarenses, por lo que ofertarán paseos económicos a las parejas de enamorados que quieran conocer las bellezas naturales que se encuentran en la laguna de Bacalar.

Los tres cenotes, el canal de los piratas, el Fuerte de San Felipe y el Club Náutico de Bacalar, son algunos de los atractivos que captan la atención de los turistas nacionales y extranjeros, principalmente, en temporada vacacional, lo que aumenta la actividad de las cooperativas de lancheros que brindan este servicio en la ciudad.

Víctor Yam señaló que las personas pueden pasear tranquilamente por la laguna de Bacalar a bordo de sus lanchas que cuentan con todas las medidas de seguridad posibles, como chalecos salvavidas, además de que los operadores son expertos nadadores y cuentan con conocimientos de primeros auxilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton