Para ofrecer paseos... lancheros acosan a turistas

Servidores náuticos incomodan a vacacionistas ante incremento de visitas en Bacalar.

|
Requerirán la intervención de las autoridades municipales. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Pedirán al área de Fiscalización que se regule la proliferación de servidores náuticos que abordan a los turistas para ofrecerles paseos en lancha, en virtud de que los últimos meses han proliferado e invadido la ciudad para ganar más clientes a pesar de la incomodidad que les causa a los vacacionistas.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, admitió que las últimas semanas ha incrementado notablemente el número de personas que recorren las calles de Bacalar en busca de turistas para ofrecerles paseos en lancha, lo que causa malestar e incomodidad en algunos de ellos, por lo que pedirá al ayuntamiento que se establezca un reglamento para la prestación de este servicio.

También te puede interesar: Detectan a embarazada entre casos de zika en Othón P. Blanco

Dijo que anteriormente era común observarlos sobre la avenida Costera, una de las arterias más transitadas por los visitantes atraídos por la belleza de la Laguna de los Siete Colores, sin embargo, ante la competencia han desatado la aparición de embarcaciones “piratas”, muchos de los prestadores de este servicio han invadido las calles de la ciudad.

El primer cuadro de la ciudad, sobre las avenidas cinco, siete, entre otras, cada vez es más común observar a los lancheros abordar a los turistas para ofrecerles sus servicios de paseo en diversos puntos del cuerpo lagunar, lo que a decir de los mismos paseantes, resulta incómodo para sus familias.

Orden en el servicio

Comentó que en el caso de los agremiados, les queda claro que no pueden hacerlo pues para ello cuentan con puntos de venta establecidos, entre los que se encuentra el Hotel Azul, atracadero a un costado del balneario municipal y el balneario ejidal; no obstante, se dijo imposibilitado a establecer control entre quienes brindan el servicio de manera irregular.

Es por ese motivo que requerirán la intervención de las autoridades municipales para que se establezca un orden en el servicio que brindan, uno de los más buscados por los turistas que arriban al Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton