Avanza a buen ritmo la captura de langosta

El clima ha favorecido a los miembros de la Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel.

|
Cada año los pescadores de Cozumel buscan captar unas 25 toneladas de langosta. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A diferencia del año 2014, en el que los temporales impidieron llegar a la cuota de 25 toneladas de pesca de langosta, este año lleva un importante avance afirmó Eduardo Pérez Catzin, líder de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel quien también adelantó que pese a los incrementos en los insumos, ellos mantendrán sus precios al consumidor.

El presidente de la cooperativa pesquera que la presencia de sargazo representa una afectación mínima, pero pidió a las autoridades ambientales y de gobierno se investigue si estas algas pudieran provocar algún cambio en los ecosistemas marinos que afecten la pesca comercial.

También te puede interesar: Pescadores ven en el tiburón un atractivo turístico

Por lo que toca a la temporada de pesca mencionó, sin dar datos duros, que se está en el tercer mes de la temporada y que hasta el momento el clima ha permitido que se lleven a cabo sus actividades.

Añadió que los cuatro meses de veda que se implementaron en la pesca dentro de los litorales del estado de Quintana Roo permitió una excelente recuperación de producto marino por lo que se espera llegar a la meta establecida.

Cada año se busca captar unas 25 toneladas en la bahía del Espíritu Santo que se localiza en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; y otras 20 en la rada de Cozumel.

Los 90 pescadores están afiliados a esta sociedad cooperativa realizan sus labores en 25 embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton