Lanzan convocatoria para jóvenes emprendedores de Quintana Roo

El proyecto “Escala” financiará las iniciativas productivas de estudiantes de bachilleratos y universidades.

|
Alrededor de 32 mil jóvenes quintanarroenses cursan estudios del nivel medio superior y otros 58 mil en el nivel superior. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) implementará en el estado el proyecto “Escala” que apoyará a jóvenes estudiantes de escuelas de bachilleratos y universidades, para que puedan acceder a financiamientos para la ejecución de proyectos productivos, que permitan generar nuevas fuentes de empleo, dio a conocer el delegado de la instancia federal, Eduardo Marzuca Ferreyro.

Este programa que se establece por primera vez en el país para el sector de los jóvenes, apoyará proyectos culturales, artesanales, tecnológicos, de turismo, alimentación, así como de conservación y mejoramiento del medio ambiente.

El monto máximo de apoyo al que tendrán acceso para financiar alguna idea o proyecto será de tres millones de pesos.

“Aquí lo importante es que sea sueños realizables, que se puedan concretar. Además la evaluación de cada idea se realizará de manera estricta, es decir, iremos a campo, en caso de que sea de algún cultivo, para verificar que tengan el terreno y sepan cómo hacerlo, ya no daremos dinero solo por dar”, abundó.

Destacó que hasta el  momento no existe un techo presupuestal definido para el programa, ya que dependerá de los proyectos que presenten los jóvenes interesados.

Según estimaciones de las autoridades educativas en el estado, cursan sus estudios alrededor de 32 mil jóvenes en el nivel medio superior y otros 58 mil en el nivel superior.

“Vamos a trabajar de cerca con las incubadoras de negocios de los centros educativos”, recalcó Marzuca Ferreyro.

En este sentido, dio a conocer que apenas la semana pasada salieron publicadas las reglas de operación de los diversos programas que manejará el Inaes. El techo financiero a nivel nacional para todas las entidades federativas es de aproximadamente dos mil millones de pesos.

Entre los requisitos para acceder a los apoyos están tener máximo 29 años de edad, y estar conformado en un grupo de cuando menos dos integrantes. No se entregarán apoyos cuando en el grupo existan familiares directos; y se verificará que los beneficiaros, no tengan algún parentesco con los funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton