Lanza el SAT aplicación para presentar declaración

Permitirá a los asalariados entregar de manera más fácil la obligación.

|
Los asalariados sólo deberán agregar deducciones personales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación que permitirá hacer más rápida la presentación de la declaración de personas asalariadas en 2016. 

Los pagadores de impuestos sólo deberán agregar deducciones personales, añadir la cuenta y enviarla, de acuerdo con el fisco.

Para que los contribuyentes vayan familiarizándose con el programa, el SAT colocó un simulador que está disponible en la página de internet y en el que los contribuyentes pueden realizar el proceso. 

También te puede interesar: Ofrecen cursos gratis de contabilidad electrónica

Además, a través de su correo declaració[email protected], el fisco recibirá comentarios para mejorarla. 

Por ahora la aplicación tiene precargados los ingresos y retenciones de 2014 y sólo es necesario agregar las deducciones personales; aunque para el próximo año ya incluirán los datos de 2015. 

Es solamente para las personas que están dadas de altas como asalariados, lo que les permitirá presentar de manera más fácil la obligación. 

Para la presentación de este año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) apoyó a los asalariados para realizar la presentación, e incluso, que les fuera devuelto saldo a favor. 

En 2014, tres mil 300 asalariados recibieron una  devolución en conjunto que ascendió  a 25 millones de pesos del pago de impuestos, de acuerdo con el SAT de la zona norte. 

Para el próximo año y con las reformas de la miscelánea fiscal, los contribuyentes que tributan bajo dicho régimen ya podrán deducir hasta cinco salarios mínimos o 15% lo que resulte más bajo, aunque para la Prodecon el monto sigue siendo bajo y dicha situación llevó a que interpusieran amparos este año, de los cuales, tres salieron a favor del contribuyente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton