24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Emiten recomendaciones por temporada de calor

Es importante evitar que niños y adultos mayores se expongan a las altas temperaturas.

Aconseja la Secretaría de Salud beber la mayor cantidad de líquido y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C. (Redacción/SIPSE)
Aconseja la Secretaría de Salud beber la mayor cantidad de líquido y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten recomendaciones por temporada de calorCompartir en Twiiter Emiten recomendaciones por temporada de calor

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante las altas temperaturas que se registran en Quintana Roo, sobre 36 grados centígrados, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, planteó una serie de recomendaciones para ser adoptadas por la población y evitar golpes de calor, entre las que destacan consumo abundante de líquidos y no exponerse por largos períodos a los rayos del sol.

"Los Hospitales y Centros de salud del estado difunden información a través de trípticos y pláticas a la población, siendo la recomendación evitar que niños y adultos mayores se expongan a las altas temperaturas. Desde los Centros de Salud se orienta a los derechohabientes información relacionada con problemas de deshidratación y los primeros auxilios", informó a través de un boletín. 

En caso de deshidratación... 

Señaló que en caso de sufrir los síntomas de la deshidratación se recomienda acudir al médico o Centro de Salud de primera instancia para iniciar un tratamiento específico a través de la rehidratación con sueros orales y de esta forma evitar riesgos mayores a la población.

Estas acciones tienen como objetivo tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente, en las comunidades rurales.

Se recomienda:
1.- No exponerse al sol.
2.- Procurar vestir ropa de color claro.
3.- Usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras.
4.- Tomar la mayor cantidad de líquidos.
5.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios