19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

SIPSE Noticias Cancún estrena noticiero matutino

Su directora, Elena Arcila, preparó un nuevo programa que combina la experiencia y la juventud.

Alejandro Rosel es el conductor titular del noticiero matutino. (@SIPSENOTICIAS/Twitter)
Alejandro Rosel es el conductor titular del noticiero matutino. (@SIPSENOTICIAS/Twitter)
Compartir en Facebook SIPSE Noticias Cancún estrena noticiero matutino Compartir en Twiiter SIPSE Noticias Cancún estrena noticiero matutino

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La directora de SIPSE Noticias Cancún, Elena Arcila, preparó un nuevo programa de noticias matutino que arrancó hoy en horario de 7 a 9 de la mañana y que forma parte de la evolución de la televisora que busca ser más cercana e incluyente con el auditorio.

Este programa combina la experiencia de conductores con un basto recorrido en la televisión y la juventud de las nuevas caras locales de la noticia, para dar como resultado una opción amena y fresca de informar, así describe este nuevo proyecto Elena Arcila.

¿Qué puede esperar la gente en este inicio de año de Gala TV Cancún?

SIPSE Noticias está presentando este nuevo proyecto y lo que puede esperar es responsabilidad, buena información y el compromiso de nosotros de ser siempre fieles a este objetivo que es informar y entretener, pero siempre con responsabilidad.

A lo largo de los años que lleva SIPSE Noticias Cancún hemos tenido mucha más gente acudiendo a nuestras redes, atendiendo las demandas de la ciudadanía y estando atentos de lo que la gente quiere y espera.

La ciudadanía nos llama, nos pregunta, por eso digo que esta nueva etapa es lo que la gente espera porque atendemos sus inquietudes, sus denuncias, existe una retroalimentación que no había antes.

¿La participación de la ciudadanía ha aumentado?

Yo llevo más de 20 años en este negocio y realmente puedo decir que hoy hay una verdadera retroalimentación de lo que hacemos, la gente está atenta, se compromete contigo.

Hay también la otra cara de la moneda: los exagerados, los que sólo están buscando ser protagonistas, pero así es este medio, hay gente que sólo pide, pero están los que te dicen cómo van las cosas, te informan, y eso te ayuda a saber si lo que estás haciendo va por buen camino.

Entonces, ¿la nueva cara de Gala TV Cancún tendrá una mayor interacción con la gente?

Sí, así lo esperamos. Tan sólo en tres meses, explotaron las redes sociales como no esperábamos, y en ese enfoque es que nos dirigimos. En Cancún actualmente no hay una opción de este tipo, están sólo los noticieros en la radio que atienden a mercados específicos. Nosotros buscamos abrirnos hacía todo público, tratamos de ser una opción diferente, con un horario distinto;  es la primera vez que SIPSE Noticias Cancún atiende el horario de 7 a 9 horas, y creemos que será una buena opción, ya que lo estamos haciendo con todo el corazón y todas las ganas.

¿Quiénes darán la cara al público en este noticiero matutino?  

Contamos con gente muy preparada. Tenemos a Alejandro Rosel (conductor titular), pero también caras nuevas y voces nuevas que van a refrescar la televisión: está Sofía Rattinguer, que ya tiene algunas tablas en el medio;  Gerardo Segoviano, es súper nuevo. En el noticiero de la noche, Carlos Mendieta, para apoyarlos, ya que tienen basta experiencia en televisión.

Hay gente que no ha hecho televisión pero tiene muchas ganas. También se renovarán algunas caras en los segmentos del mediodía y de la tarde. Buscamos gente local, hicimos casting y lo abrimos a toda la población.

Es una renovación en toda la barra de noticias, es una evolución combinando gente nueva con la que ya está aquí y tiene experiencia; estamos apostando por nuevas ideas, por los jóvenes que vienen a renovar y mejorar SIPSE  Noticias. Estamos empezando desde cero. Antes, cuando llegamos a Cancún, sin menospreciar a nadie, había gente que estuvo muchos años y por el tiempo se distanció un poco; hoy nos hemos volcado a atenderlos siendo ese nuestro éxito.

¿Qué papel jugará el espectador en este nuevo proyecto?

Nuestra intención es que interactúen aún más, que se incremente la retroalimentación. Hemos visto que las llamadas telefónicas, el Facebook, el Twitter, la página de sipse.com, son espacios que la gente utiliza para solicitar ayuda, pero también es un lugar que hoy utilizan para darnos a nosotros tips, para ver hacia dónde quieren que vayamos, saber qué quieren ver, qué quieren escuchar. Este programa está hecho para atender las necesidades de toda la gente de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios