17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van por verificación de precios

Implementarán los programas Profeco en 30 y ¿Quiénes tienen los precios?

Inicia la capacitación de verificadores que recorrerán los comercios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Inicia la capacitación de verificadores que recorrerán los comercios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por verificación de preciosCompartir en Twiiter Van por verificación de precios

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Quintana Roo dispondrá de 40 verificadores que recorrerán los comercios para detectar incrementos de precios injustificados aprovechando la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas; las multas ascienden hasta los tres millones de pesos.

Así lo dio a conocer Carolina Soto Cerecedo, directora de Conciliación y Programas Especiales de la dependencia, durante el arranque de la capacitación a quienes fungirán como verificadores de los programas Profeco en 30 y ¿Quiénes tienen los precios? con los que pretenden detener la escalada de precios.

Según la funcionaria, también ex delegada de la PGR de Yucatán durante el primer semestre del año pasado, ya se han registrado algunas alzas en varios establecimientos, motivo por lo que a partir de los próximos días los profesionistas y amas de casa que fueron seleccionados para esos programas saldrán a las calles durante tres meses.

“Para eso es la capacitación, para evitar alza desmedida. Necesitamos que se eviten los altos precios porque a todos nos pega en el bolsillo. Profeco en 30 es un programa de conciliación inmediata y de verificación y ¿Quiénes tienen los precios?, con esos programas se hacen seguimientos específicos en cuanto a los precios de los básicos, más de 2 mil productos para que la ciudadanía tenga acceso para comprar de manera económica y esto obliga a los proveedores a mantenerse en una línea y no se disparen los precios”, explicó.

En caso de que se detecten comercios con precios alterados, la Profeco advirtió que habrá multas: las primeras de 20 mil pesos y en caso de reincidir podrían alcanzar hasta los tres millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios