Lista, aplicación móvil para denuncias ciudadanas

Ciudadanos podrán enviar sus reportes acompañados de una fotografía a la coordinación del servicio municipal 072.

|
La aplicación ya está disponible en el portal Google Play; es gratuita. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por medio de la aplicación móvil gratuita Ayuntatel 072 para teléfonos celulares, los ciudadanos podrán enviar sus reportes y denuncias acompañados de una fotografía a la coordinación del servicio municipal 072 para que sean atendidas de manera oportuna.

“El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, es el primero en Quintana Roo que tendrá disponible una aplicación de esta naturaleza como un medio más, para que los ciudadanos puedan solicitar algún servicio público; estamos innovando con este sistema, que nos permitirá atender las denuncias ciudadanas de manera rápida, efectiva y que no se quede únicamente en una inconformidad”, señaló el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La aplicación ya está disponible en el portal Google Play, se ubica escribiendo la palabra Ayuntatel en el buscador y de inmediato se enlista la aplicación para su descarga.

Al abrir la aplicación en los teléfonos con sistema Android, se despliegan las opciones para enviar un reporte: baches, poda de árboles, fumigación, recoja de basura, alumbrado público, limpieza de parques, terreno baldío, entre otras; Además se incluye la opción para anexar fotografías y campos para que el ciudadano detalle más observaciones sobre su reporte.

“En una primera etapa, estamos lanzando esta aplicación que ya está disponible para teléfonos android, posteriormente lanzaremos la versión para iPad, iPhone, BlackBerry y Nokia, he girado instrucciones para que en el área de Tecnologías de la Información se desarrollen más herramientas de este tipo”, abundó el presidente municipal.

El edil reafirmó la voluntad de su gobierno por estar en contacto permanente con los othonenses utilizando herramientas tecnológicas, “además del contacto directo en las audiencias y la interacción en las redes sociales, los ciudadanos nos podrán enviar sus reportes por medio de esta aplicación móvil, con esto buscamos generar más opciones para establecer un contacto con los ciudadanos”, explicó.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton