11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Presentan aplicación de mensajería sin Internet

Hasta el momento, Fire Chat sólo está disponible para iOS siete.

Este tipo de mensajería ha despertado interés en diversos usuarios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Este tipo de mensajería ha despertado interés en diversos usuarios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan aplicación de mensajería sin Internet Compartir en Twiiter Presentan aplicación de mensajería sin Internet

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recién lanzada aplicación Fire Chat, es una mensajería instantánea cuyo modo de operación es poder comunicarse entre distintos dispositivos móviles, a través de mensajes directos, sin utilizar una conexión a internet para interactuar con otros contactos, la idea surge de iOS, sistema operativo móvil de la empresa Apple.

Este novedoso tipo de mensajería ha despertado interés en diversos usuarios, aunque aún es muy reciente para asegurar si va a resultar y gozará de miles de seguidores, pues hasta el momento, Fire Chat sólo está disponible para iOS siete, debido a que utiliza el marco multiplicador de conectividad, dijo el coordinador de Marketing Digital en Geekonos, Andrés de la O Jiménez.

Cómo opera Fire Chat 

Esta tecnología emite mensajes de texto a otros usuarios sin necesidad de que el emisor tenga cobertura o esté conectado. En su lugar, y además de Wi-Fi, utiliza conexiones Wi-Fi o Bluetooth para enviar la información en sitios con mala cobertura para emplear redes móviles, o de plano no hay conexión de internet.

La ventaja es que es una herramienta abierta de comunicación que ni siquiera necesita una configuración previa. Es una aplicación de mensajería local, donde un usuario puede enviar un mensaje anónimo a la gente que se encuentra dentro del alcance territorial. De esta manera, cuando se esté en un lugar concurrido, se podrá comunicar con todas esas personas, enviando y recibiendo textos, sin necesidad de internet.

Lo adverso es que la distancia máxima es de unos 10 metros para poder tener una factible comunicación, limitándose el proceso, pero es útil para estar en contacto en un concierto o un lugar aislado cuando uno planifica un viaje, donde en el entorno no hay cobertura o las líneas están saturadas.

Fire Chat consta con dos pestañas disponibles. “Everyone”, para observar los mensajes que envía todo el mundo, sin importar su localización, y el “Nearby”, por medio del cual es viable acceder a lo que publican otros usuarios que se encuentran cerca de uno. Con cada persona que utiliza la App crece la red.

La aplicación está disponible como descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que utilicen iOS 7.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios