15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan aplicación inteligente para hoteles

La nueva herramienta ofrece varios servicios para los huéspedes.

Presentación del funcionamiento de la nueva aplicación. (Victoria González/SIPSE)
Presentación del funcionamiento de la nueva aplicación. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan aplicación inteligente para hotelesCompartir en Twiiter Lanzan aplicación inteligente para hoteles

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una aplicación inteligente para hoteles fue dada a conocer por la empresa mexicana de telecomunicaciones y tecnología de la innovación Ho1a.

“Los usuarios no padecerán de una conexión intermitente, es un nuevo modelo de conectividad que permitirá que los hoteles generen nuevos ingresos con servicios adicionales, no sólo de los huéspedes, también a los que visitan la propiedad por algunas horas”, dijo Mario Bazail, gerente de Desarrollo de Negocios para Verticales en Ho1a. 

La cobertura es del 100% en cualquier punto en donde se encuentre el huésped, incluso, puede tomar conferencia en tiempo real desde la habitación por medio de la televisión, con ancho de banda no compartida.

También te puede interesar: Nueva aplicación facilitará declaración de impuestos

“Tiene la flexibilidad de acceder al mismo contenido de su tableta en la televisión de su habitación vía software, de manera sencilla y amigable”, comentó José Ángel Soto, gerente comercial. 

Basta con que el cliente se conecte una sola vez, con el perfil puede acceder desde cualquier sitio del hotel y tener la capacidad de trabajar con todas sus aplicaciones, junto a las que les sume el hotel como servicio de spa, restaurantes, paseos, etcétera.

Cuenta con servicio de video demanda, streaming y canales adicionales de promoción, se pueden hacer reservaciones del hotel desde un dispositivo móvil.

Es un beneficio tecnológico que funciona a partir del ya existente, sin necesidad de reemplazarlo, convertir la televisión en streaming o reutilizar la infraestructura del cableado, pues los servicios se montarán sobre eso.

La operación será de 36 a 48 meses en renta, variable con base en la demanda de ocupación. 

Ho1a es una compañía mexicana de telecomunicaciones y de tecnología de la información, originaria de Guadalajara, Jalisco; implementa soluciones de negocio con más de 24 años de experiencia en el mercado. 

Tienen dos mil 500 hoteles de clientes, de ellos, 80 son de Cancún y la Riviera Maya. 

Antes del cierre del año esperan que dos centros de hospedaje de la región, de 12 que ya tienen interés, cuenten con esta aplicación.

Desde 2013 forma parte de Megacable Holdings, brinda servicio a 25 Estados, y en el Sureste del país tienen convenio con Cablemás y Telmex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios