Lanzan App para ubicar dispensador de agua

Cada negocio es responsable de la disponibilidad de agua y el costo por el servicio puede variar.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La iniciativa Refill Project inició su implementación en Isla Mujeres y Tulum, se trata de una aplicación móvil para ubicar establecimientos con el servicio de relleno de agua para beber, a fin de evitar el consumo de botellas de plástico.

La aplicación llamada TAP se encuentra disponible para los sistemas IOS y Android de forma gratuita, con la ubicación y descripción de los lugares que cuentan con un dispensador de agua potable instalado y disponible.

El proyecto se desarrolla como una colaboración entre las organizaciones Manta México Caribe México y No más plastik, los cuales esta semana emprendieron una campaña para que más negocios se sumen, con el incentivo de que, además, cada turista que ingrese a rellenar su contenedor de agua es un cliente potencial.

También te puede interesar: Crean app de tarifario de taxi oficial en Playa del Carmen

Karen Fuentes, líder del proyecto en Isla Mujeres, indicó que el objetivo es ir evaluando junto con los comercios, a través de una base de datos, los resultados de la iniciativa, bajo la premisa de que cada vez que se rellena un cilindro reutilizable, se deja de consumir una botella de plástico que tardará cientos de años en degradarse.

“En sitios de Nueva York, Tailandia e Indonesia ya existe esta aplicación, entonces el objetivo es que la gente que está viajando baje la aplicación y pueda tener acceso a los lugares donde es posible rellenar su botella, su termo”, detalló.

Cada negocio es responsable de la disponibilidad de agua y el costo por el servicio puede variar, aunque el proyecto sugiere un cobro de 10 pesos por relleno, algunos negocios han propuesto que sea más bien una propina voluntaria.

“La idea es que también cada negocio se sienta identificado con la causa de reducir el consumo de botellas de plástico, porque implica un poco más de logística de la que ellos hacen normalmente”, dijo.

En el futuro buscan que el proyecto pueda extenderse a otras ciudades y poblados turísticos de Quintana Roo, a fin de reducir la basura que produce el sector turístico en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton