Lanzan bombas molotov a dos casetas en Cozumel al mismo tiempo

Las instalaciones fueron vandalizadas, supuestamente por la previa detención de un peligroso sujeto.

|
Fueron remodeladas a finales del año pasado y hasta ahora no están en funcionamiento. (Foto: Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos casetas de policía fueron vandalizadas con bombas molotov, supuestamente por la previa detención de un peligroso sujeto, por parte de los Municipales.

Tras la supuesta detención de una persona agresiva, desconocidos atacaron con bombas molotov dos casetas de vigilancia policiaca en las colonias Emiliano Zapata y San Miguel II, por lo que las autoridades realizaron un operativo que los llevara a ubicar a los presuntos responsables.

También te puede interesar: Lanzan gasolina y bomba molotov al auto de un policía

Los hechos se registraron antenoche a las 10:30, primero en la caseta ubicada en la 90 avenida con 4 Norte en la colonia Emiliano Zapata, donde acudieron los bomberos para sofocar el fuego provocado por una bomba molotov; en eso estaban cuando la estación de bomberos de la Zona Sur también fue activada para que acudieran a la otra caseta de policía, ahora en la calle 16 entre la 17 y 33 de la San Miguel II.

Ambos ataques con bombas molotov fueron perpetrados al mismo tiempo contra casetas de Policía que aún no estaban habilitadas, pues según fueron remodeladas a finales del año pasado y hasta ahora no están en funcionamiento.

Los atentados, que causaron daños menores en las fachadas e interiores de las casetas de vigilancia se cometieron por sujetos desconocidos y de acuerdo con la versión publicada en redes sociales por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Raúl Sánchez Martínez, su mandamás, atribuyó los ataques a una represalia por la previa detención de un ‘peligroso sujeto’, quien presuntamente insultó a elementos de la corporación.

El jefe policiaco no reveló quién era el sujeto detenido, ni tampoco por qué se relacionaba con los atentados.

Dos patrullas de Seguridad Pública y dos camionetas de la Marina armaron un operativo rumbo a la colonia Flamingos, justo en la calle 33 con 90 avenida, donde los propietarios corrieron a base de insultos a los policías, quienes se retiraron y continuaron su recorrido de vigilancia en las colonias mencionadas hasta las 3:00 de la madrugada, sin detenidos ni decomiso alguno.

Cabe recordar que la noche del 17 de enero, tres hombres no identificados quemaron, también con este tipo de artefactos, una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba estacionada en una calle de la isla.

En aquel entonces, las autoridades municipales intentaron ocultar los hechos, pero finalmente fueron aceptados oficialmente luego de que salió a la luz el vídeo de una cámara de seguridad, la cual registró el incendio de la unidad sin que hasta el momento se tengan detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton