Se preparan para el ataque contra el mosco del dengue

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 inició una campaña de prevención para eliminar el Aedes Aegypti.

|
Las nebulizaciones serán realizadas en puntos como la avenida Bonampak hasta la colonia Bethel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias que azotaron el pasado martes y miércoles a la ciudad provocaron el aumento de hasta 150% de proliferación del mosco “Culex” ya que aparecen en charcos e inundaciones y son consideradas para la Jurisdicción Sanitaria Número 2, como una “molestia sanitaria”.

Para mitigar la proliferación de moscos la Jurisdicción Sanitaria Número 2 inició ayer una campaña de prevención para el mosco “Culex” y el dengue (Aedes Aegypti) y prevén aliviar las molestias por este tipo de insecto a más de 60 mil habitantes de la ciudad.

Extenderán las nebulizaciones hasta la colonia Bethel

El jefe de la Jurisdicción, Jorge Gutiérrez Contreras, comentó que las nebulizaciones también serán realizadas hoy en puntos como la avenida Bonampak hasta la colonia Bethel siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Otras de las zonas en las que personal de la Jurisdicción Sanitaria nebulizará serán espacios públicos como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Malecón Tajamar, comentó el jefe de Distrito de Vectores, Juan Euan Pech.

Aplicarán larvicidas en zona de maglar 

En los espacios públicos seleccionados una maquina termo nebulizadora pasará para mitigar al mosco adulto del dengue, además 12 vectores trabajarán en la aplicación de larvicidas en la zona del manglar del malecón.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que después de las lluvias es necesario revisar patios, azoteas y espacios donde se acumule agua al menos dos veces por semana, además de retirar del hogar objetos inservibles que podrían funcionar como criaderos para el mosco Aedes Aegypti deposite huevecillos. Además de vigilar que los recipientes que funcionan para almacenar agua se encuentren sellados con tapa.

Recomiendan acudir al médico 

Ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor muscular, malestar general, la Jurisdicción Sanitaria recomendó no automedicarse y acudir al médico para descartar un padecimiento de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton