16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Promueven el cuidado del medio ambiente con campaña de reciclaje

En estas actividades de reciclaje se han incorporado más de 12 mil ciudadanos y más de dos mil 700 voluntarios.

En estas actividades de reciclaje se han incorporado más de 12 mil ciudadanos. (Redacción/SIPSE)
En estas actividades de reciclaje se han incorporado más de 12 mil ciudadanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven el cuidado del medio ambiente con campaña de reciclajeCompartir en Twiiter Promueven el cuidado del medio ambiente con campaña de reciclaje

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente, la dirección municipal de Ecología pondrá en marcha esta semana el programa "Intercambio de Plásticos por Plantas", que se efectuará en el parque Kabah, informó el alcalde Paul Carrillo.

De acuerdo con Notimex, en el marco de la conmemoración del Día del Reciclador, Carrillo de Cáceres agregó que mediante programas de participación ciudadana como el “Reciclatón” se ha logrado el acopio de más de 360 toneladas de material reusable en los 18 meses de la actual administración local.

En estas actividades de reciclaje se han incorporado más de 12 mil ciudadanos y más de dos mil 700 voluntarios para la logística, en su mayoría estudiantes que comparten la visión de cuidar el entorno natural.

Estas acciones, destacó, se complementan con otros como la reforestación de camellones y jardines en la ciudad, la reciente plantación de palmeras en playas, con participación de la iniciativa privada.

Respecto al programa “Reciclatón”, el edil explicó que el objetivo es involucrar a los ciudadanos, en particular a niños y jóvenes, en la recopilación de materiales que pueden ser reusados en vez de tirarlos a la basura e incrementar así la contaminación.

Entre los materiales, mencionó, se encuentran papel, cartón, cartuchos de impresoras, plásticos, vidrio, envases Tetra Pak, electrónicos, pilas alcalinas y madera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios