20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Bájale a tu peso!, en el Malecón Tajamar

El evento se llevará a cabo a partir de las 9 horas del próximo 28 de febrero.

Los servicios son gratuitos, por lo que pueden acudir en compañía de la familia para practicarse sus detecciones. (Redacción/SIPSE)
Los servicios son gratuitos, por lo que pueden acudir en compañía de la familia para practicarse sus detecciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i> ¡Bájale a tu peso!,</i> en el Malecón TajamarCompartir en Twiiter <i> ¡Bájale a tu peso!,</i> en el Malecón Tajamar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 28 de febrero, se llevará a cabo la campaña "¡Bájale a tu peso!", en el Malecón Tajamar, a partir de las 9 de la mañana, dio a conocer el jefe de la dependencia, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo de detectar y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial, dislipidemias y diabetes.

El galeno hizo énfasis en que las enfermedades crónico-degenerativas tienen que ver con una inadecuada alimentación, aunado a la falta de actividad física, padecimientos que desafortunadamente van en aumento alrededor del mundo y nuestro país no es la excepción.

Por su parte, el responsable de Salud del Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ernesto Soriano Rosas, explicó que la obesidad se origina por el sedentarismo, la rutina de vida y la poca o nula actividad física.

Asimismo, abundó que tiene que ver con causas emocionales, metabólicas y endocrinas, lo que conlleva a incremento de peso, que si no procuramos una mejora para la salud, desemboca en complicaciones como la presencia de diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados y enfermedades cardiovasculares.

Indicó que el próximo 28 de febrero, de las 9 de la mañana a las 12 del día, brindarán en el Malecón Tajamar servicios de medición de presión arterial, glucosa, cintura y asesoría nutricional, vacunación, métodos de planificación familiar, prevención de VIH e infecciones, así como detecciones de tuberculosis.  

Todos los servicios son gratuitos, por lo que pueden acudir en compañía de la familia para practicarse sus detecciones y al mismo tiempo hacer ejercicio y disfrutar de un rato de sano esparcimiento, acotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios