¡Bájale a tu peso!, en el Malecón Tajamar

El evento se llevará a cabo a partir de las 9 horas del próximo 28 de febrero.

|
Los servicios son gratuitos, por lo que pueden acudir en compañía de la familia para practicarse sus detecciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 28 de febrero, se llevará a cabo la campaña "¡Bájale a tu peso!", en el Malecón Tajamar, a partir de las 9 de la mañana, dio a conocer el jefe de la dependencia, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo de detectar y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial, dislipidemias y diabetes.

El galeno hizo énfasis en que las enfermedades crónico-degenerativas tienen que ver con una inadecuada alimentación, aunado a la falta de actividad física, padecimientos que desafortunadamente van en aumento alrededor del mundo y nuestro país no es la excepción.

Por su parte, el responsable de Salud del Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ernesto Soriano Rosas, explicó que la obesidad se origina por el sedentarismo, la rutina de vida y la poca o nula actividad física.

Asimismo, abundó que tiene que ver con causas emocionales, metabólicas y endocrinas, lo que conlleva a incremento de peso, que si no procuramos una mejora para la salud, desemboca en complicaciones como la presencia de diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados y enfermedades cardiovasculares.

Indicó que el próximo 28 de febrero, de las 9 de la mañana a las 12 del día, brindarán en el Malecón Tajamar servicios de medición de presión arterial, glucosa, cintura y asesoría nutricional, vacunación, métodos de planificación familiar, prevención de VIH e infecciones, así como detecciones de tuberculosis.  

Todos los servicios son gratuitos, por lo que pueden acudir en compañía de la familia para practicarse sus detecciones y al mismo tiempo hacer ejercicio y disfrutar de un rato de sano esparcimiento, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton