Lanzan campaña en contra de la venta de alcohol pirata

Los negocios con venta de vinos y licores deberán ofertar las botellas sin mostrar alteraciones en el sello.

|
En la entidad se tienen registros de poca penetración de bebidas alcohólicas piratas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para reducir la venta de bebidas alcohólicas piratas lanzan campaña de verificación a través de código QR. 

Juntos contra la Ilegalidad, es el nombre del proyecto que desde ayer inició y con el que ahora los consumidores que adquieran una bebida, podrán conocer la legalidad de la misma.

Para ello, sólo basta descargar una aplicación de lector de estos códigos de respuesta rápida, de acuerdo con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

También te puede interesar: Buscan terminar con la piratería con códigos QR

El membrete por ahora está disponible para las botellas de bebidas alcohólicas que fueron importadas o elaboradas en el país a partir del 2014, y poseen la información detallada de la elaboración, procedencia y nombre comercial del vino o licor que es emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Dicha campaña surgió como una medida precautoria, ya que en meses pasados el fisco decomisó 825 mil litros de alcohol en Veracruz e Hidalgo; además de erradicar el mercado negro, que de acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam), las bebidas son las que más se distribuyen, junto con los cigarros. 

Las medidas que se han tomado para combatir la importación ilegal de mercancía en el sector automotriz y la industria del calzado y del vestido, han reducido 70% la penetración de productos de manera indebida, por lo que se esperan cifras similares, detalló Videgaray Caso. 

Los negocios con venta de vinos y licores deberán ofertar las botellas sin mostrar alteraciones en el sello, ni ralladuras, permitiendo a los consumidores el escaneo desde cualquier dispositivo inteligente que cuente con una app con la que puedan leer el código QR. 

En la entidad se tienen registros de poca penetración de bebidas alcohólicas piratas, ya que la mayoría de los comerciantes adquieren los productos en grandes almacenes, e incluso, en tiendas de autoservicio para su venta al menudeo, de acuerdo con Miguel Ángel Aznar Loeza, presidente de a Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores.

Lo más leído

skeleton





skeleton